Llega la energía a Granadino Central, comunidad de Chontales

nicaragua

Los pobladores que habitan en la comunidad Granadino Central, en el municipio El Coral, en Chontales, inauguraron un proyecto de electrificación hasta donde llegaron funcionarios de la alcaldía municipal y del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La inversión asciende a 2,131,814 de córdobas, obra que fue ejecutada gracias al Gobierno Central, a través de ENATREL y la alcaldía, los que inauguraron el proyecto de electrificación rural en la comunidad antes mencionada.

Lee también: Rehabilitación de caminos para mejores accesos en Villa El Carmen

La obra que fue inaugurada benefició a 220 habitantes, los cuales se sintieron felices porque los trabajadores de ENATREL finalizaron con la instalación total de las conexiones para que cada familia tenga el servicio de energía.

nicaragua, energia electrica, granadino central, chontales, el coral,

En esta inauguración estuvieron presentes autoridades de la empresa electrificadora, la alcaldesa María Servanda Ruiz, secretarios políticos, funcionarios y población en general.

La alcaldesa en sus palabras dijo que la inauguración fue en conmemoración al 40 /19, "un sueño hecho realidad gracias al Gobierno de la república por cumplir con sus promesas, solo falta una comunidad para que la energía esté 100 por ciento en las comunidades".

Mientras que Filemón Gámez Lanuza, secretario departamental, manifestó que ahora las obras se convierten en realidades, porque antes eran solo promesas que quedaban vacías en campañas. 

Un nuevo estilo de vida

nicaragua, energia electrica, granadino central, chontales, el coral,

Arelis Ortega, quien fue beneficiada con el proyecto de energía eléctrica, dijo que se siente muy agradecida porque ahora "ya puedo vender helado, gaseosas, carne y con esto aumentaría la clientela".

Miguel Antonio, otro poblador, manifestó que gracias a la buena gestión de la alcaldesa y el secretario político municipal de El Coral, Aury Bayardo Rodríguez González, el sueño se pudo convertir en realidad. "Nosotros que habitamos aquí reconocemos el esfuerzo que hace el Gobierno de la república con estos proyectos ejecutados", afirmó.

La inauguración finalizó con la encendida de luz en las habitaciones que fueron beneficiadas.