ANDEN se levanta como el Ave Fénix en Masaya

nicaragua

Como el Ave Fénix, en Masaya resurgió de las cenizas con más fuerzas la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) que en 2018 fue objeto de quemas y saqueos por grupos violentos. 

Los educadores de todo el país junto a las autoridades municipales celebraron contar con nuevas instalaciones que se lograron a través de sus aportes.

"Creo que es un compromiso de nosotros como maestros y maestras organizados, luego de ese intento golpista donde no contemplaron ninguna opción para respetar la propiedad pública o privada, respetar la vida, la dignidad de las personas", mencionó el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN- FNT. 

Lee también: Proyecto Bismarck Martínez beneficiará a los Masayas

"Hoy en esta casa estamos transmitiendo que a pesar de toda la intentona, a pesar de todas las dificultades, de todas las sanciones, vamos a resurgir siempre con esa vitalidad, con ese compromiso mejor y más lindo para Nicaragua", afirmó Zepeda.

Con alegría y unidad participaron de esta inauguración de las nuevas infraestructuras los educadores de Masaya y otros departamentos del país, así mismo aseguran que otras instalaciones de ANDEN que en 2018 fueron destruidas también serán reconstruidas.

Nuevas instalaciones

nicaragua, masaya, anden, ave fenix, nuevas instalaciones, maestros,

"Soy de Diriamba, Carazo, vengo aquí con mucho orgullo a estas instalaciones que fueron destruidas por los golpistas pero que ahora fueron levantadas. Nos sentimos orgullosos porque levantaron esto con la fuerza que no seremos vencidos y la consigna lo dice, donde unidos ANDEN no seremos derrotados, así como destruyeron aquí fue destruido en Jinotepe, pero también será levantada", dijo la educadora Lorena Romero.

"Este es un esfuerzo de todos, nos sentimos muy emocionados, muy emotivos, contentos. Al menos yo crecí en esta casa, mi mamá es maestra y yo la acompañaba a distintos eventos en esta casa, no es fácil ver el lugar destruido, fue catastrófico, fue desgarrador psicológicamente y emocionalmente para todos nosotros", dijo la maestra Judith Ruiz.

"Estamos para celebrar que lo que fue la casa histórica de Nicaragua abre otra vez, porque fue destruida por los malos hijos de Nicaragua en 2018, cayeron sobre una casa que nada tenía que ver con cosas para la violencia, porque es una casa donde los maestros nos reunimos; es una casa para planificar, reunirnos, los maestros y maestras lo que hacemos es disfrutar de nuestro trabajo", enfatizó Bernarda López.

La nueva casa ANDEN contempla una segunda etapa que consta de parqueo, biblioteca y auditorio.

nicaragua, masaya, anden, ave fenix, nuevas instalaciones, maestros,