Proyecto Bismarck Martínez beneficiará a los Masayas

nicaragua

Las familias de Masaya podrán hacer realidad el sueño de tener un terreno donde construir una vivienda digna.

El Gobierno de Nicaragua a través de la comuna anunció la llegada del programa social Bismarck Martínez, acá la lotificación que pretende beneficiar a más de 600 familias llevará el nombre de la mártir Carolina Collado.

"Es cumplir con ese compromiso del Frente Sandinista, del comandante Daniel (Ortega) de atender a las familias, de seguir brindándoles condiciones de vida. Toda la familia sueña de tener sus propiedades, condiciones dignas donde vivir con la familia y ya tener el lote. Ese es el  primer gran paso, es el gran sueño", mencionó David Chavarría, secretario político departamental de Masaya.

De tu interés: Anuncian nuevos horarios del Parque Acuático de Managua

"Para nosotros es una alegría como Frente Sandinista saber que estamos cumpliendo al pueblo de Masaya ese proyecto que con mucho amor ha trabajado el comandante Daniel, en honor a nuestros mártires como Bismarck Martínez y la compañera Carolina Collado", afirmó Chavarría.

nicaragua, masaya, bismarck martinez, vivienda, lotificacion,

"Vamos a tener dos etapas; la primera etapa en lo que es la comunidad de Pilas Occidentales y la segunda en Las Conchitas, vamos a entregar de acuerdo a lo que tenemos planificado 646 lotes, que es importante el tamaño, un tamaño adecuado para una vivienda de una familia. Siempre nosotros pensamos que tenga su patio, que tenga sus áreas de esparcimiento", señaló por su parte Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

Bismarck Martínez presente en Masatepe

En Masatepe también ya dio inicio este importante proyecto que beneficiará a las familias de escasos recursos.

"Como padre joven, sueño y aspiro darlo a mi hijo todo lo que yo pueda. Este proyecto viene a motivarme, donde yo pueda darle a mi hijo donde nacer, crecer, vivir. Este proyecto me llena de esperanza para darle un buen futuro para mis hijos, porque la lucha se hace, los que no tenemos donde darle una vivienda a la familia esta es la oportunidad", señaló alegre Daniel Fernández, poblador de Masatepe.

Cabe destacar que las familias podrán acceder a este beneficio también de manera mancomunada, llenando los requisitos en las comunas correspondientes. 

nicaragua, masaya, bismarck martinez, vivienda, lotificacion,