Culmina con éxito programa de desarrollo innovador en Tasba Pri

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) desarrolló este martes una asamblea de cierre del programa de desarrollo innovador "Tasba Pri II", en la comunidad El Camarón del municipio Puerto Cabezas, con la participación de 100 productores agropecuarios, originarios de las comunidades La Gloria, El Camarón y Greyton.

En dicha asamblea el MEFCCA PAIPSAN presentó un informe de ejecución técnico productivo y financiero, demostrando que se invirtió 8 millones 749,843.92 córdobas en bienes, entre ellos semillas de granos básicos, cepas de plátanos, cormos de quequisque, varetas de yuca, cerdos, gallinas, plantas frutales, forestales, cacao y café.

Así mismo se dotaron de herramientas agrícolas, capacitaciones y asistencia técnica.

Lee también: Conozca más detalles del concurso de creatividad e innovación nacional

nicaragua, mefcca, tasba pri, puerto cabezas, produccion,

Los protagonistas de este programa de desarrollo innovador se mostraron satisfechos con los bienes recibidos y afirmaron estar dispuestos a continuar multiplicando los conocimientos aprendidos, los que aseguran estar aplicándolo en sus unidades productivas.

La actividad contó con la participación de las autoridades territoriales y líderes de la estructura política del territorio. El principal planteamiento fue que se les continúe acompañando en capacitaciones.

Más territorios capacitados

De igual forma en la comunidad de Sahsa se desarrolló otro encuentro con productores, acompañando el cierre del programa innovador "Tasba Pri II", con la participación de 190 personas, entre líderes comunales y territoriales, productores indígenas y mestizos de las comunidades Leymus Kukalaya, Siska, Sukuas, Arenal y Sahsa.

nicaragua, mefcca, tasba pri, puerto cabezas, produccion,

Los promotores y protagonistas expusieron sus experiencias en prácticas agrícolas dirigidas a la nutrición, implementación de agricultura de conservación, logrando el incremento de la producción mejorada.

Al finalizar los protagonistas firmaron un acta de cierre y satisfacción de la implementación de este programa.

Gracias a estos programas socio productivos que impulsa el Gobierno de Nicaragua en el territorio de Tasba Pri y las comunidades han logrado mejorar la seguridad alimentaria nutricional, así como aumentar la producción y la economía de las familias.