En Nueva Guinea realizaron campeonato regional powerlifting

nicaragua

En el parque central de Nueva Guinea se realizó el campeonato regional powerlifting, estando presentes varios departamentos y municipios como Tipitapa, Acoyapa, El Rama, Bluefields, Santo Tomás, San Carlos, Camoapa y por supuesto Nueva Guinea, participando 60 atletas.

Don Óscar Danilo Matute, coordinador nacional de powerlifting, manifestó que después de esta demostración los mejores atletas estarán participando en el campeonato nacional que será el próximo 21 de julio, en conmemoración del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Esto se hará en el municipio Tipitapa.

Lee también: Nicaragua rinde homenaje al Tricampeón de Boxeo: Alexis Argüello

Las categorías definidas que estuvieron valorando fueron seis en femenino y seis masculino, de 47 hasta 72 kilogramos en femenino y masculino de 59 hasta 105 kilogramos. 

Ellos agradecieron al Gobierno por el apoyo incondicional además de contar con la alcaldía municipal y la Juventud Sandinista, reconociendo que es un deporte sano que se aleja de los vicios y el cuerpo se mantiene tonificado.

Atletas dispuestos a triunfar

nicaragua, nueva guinea, deporte, powerlifting, competencia,

Para la atleta Kendi Cajina, del municipio Camoapa, manifestó que le gusta participar porque se olvida de los problemas y de los vicios. Además que es un deporte que siempre está en forma el cuerpo y con autoestima superior, quien al final obtuvo una medalla en categoría 57.

Otro de los participantes dijo que con mucho esfuerzo "he logrado a mantener mi cuerpo, todo se puede si uno se propone. Gracias a esa paz se puede hacer deporte; es una superación e inspiración".

"Gracias a nuestro Gobierno por apoyarnos, tenemos que promover el deporte para unificarnos y que los jóvenes se unan a las aspiraciones de seguir adelante, mejorar calidad y técnica", manifestó Héctor David Montoya.

Al final todas las delegaciones antes mencionadas recibieron medallas y trofeos, llevándose la mayoría de los primeros lugares Camoapa.

nicaragua, nueva guinea, deporte, powerlifting, competencia,