Corrida de toros marca el inicio de las fiestas patronales en Boaco

nicaragua

Con una corrida de toros por las principales vías de la ciudad de Boaco, las autoridades municipales dan por iniciada las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, del mismo modo se realizó lectura al acta del decreto municipal, así como la entrega de reconocimientos a los ganaderos y a los personajes a los cuales es dedicada estas fiestas patronales.

Le puede interesar: Sitios únicos de la Isla de Ometepe que tienes que conocer

"Vemos un montón de gente por las calles, feliz, alegres, esta alegría es del pueblo, de la cual fuimos privada el año pasado, pero hoy la estamos regresando y estamos invitando para que todos participen de las actividades religiosas que se realizarán, actividades que impulsa la alcaldía municipal para nuestro pueblo", dijo la concejal del FSLN en Boaco, Mireya Sotelo.

"Veo tremendo esto, muy bien, bastante gente hay hoy a pesar que es el inicio de estas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, es peligroso aquí vamos arriesgando el pellejo como dicen porque vamos en medio de los toros corriendo, otros van montados", mencionó Chandeco Arauz.

"Me parece muy interesante ya que la gente se animó a participar de este decreto de toros y aquí vemos que hay bastante gente, yo también ando en una sola corredera hasta ya me caí yo y aquí andamos disfrutando de este inicio de las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago", comentó Anielka Hernández.

Entre las actividades más sobresalientes se encuentran bailes culturales, montas taurinas, actividades religiosas y la grandiosa hípica este 21 de julio. Desde ya las autoridades del comité de fiestas patronales hacen la invitación para que se acerquen a disfrutar de todas estas actividades recreativas en paz y seguridad contento con el resguardo de la Policía Nacional.