Sitios únicos de la Isla de Ometepe que tienes que conocer

nicaragua

La Isla de Ometepe destaca entre los destinos más importantes de Nicaragua para visitar y hacer turismo de aventura, playa, montaña y relajación.

Respirar aire puro, conectarse con la naturaleza, bañarse en aguas de origen volcánico, esto y mucho más se puede vivir en la Isla de Ometepe con solo abordar el ferry en San Jorge Rivas

Lea más: Celebran el día del maestro en la Isla de Ometepe

Cualquiera que sea el motivo usted no puede visitar nuestro país y no incluir en su lista de sitios a conocer a la paradisiaca Isla de Ometepe y si es nicaragüense empaque maletas para darse una vuelta por este paraíso terrenal

Acá les presentamos una lista de sitios únicos e impresionantes para visitar.

Cascada San Ramón.
Ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre, es una vertiente de origen natural que nace en las faldas del Volcán Madera, una caída de agua cristalina de más de 100 pies de altura que impresiona y enamora al turista con su espectacular vista escénica.
Para llegar a este lugar se debe caminar 3 kilómetros a través de senderos, durante el recorrido se puede apreciar la flora y fauna que embellece aún más este atractivo turístico.

Playa Santo Domingo.
Es una de las mejores playas del Oasis de Paz, la oferta de alojamiento y alimentación es amplia.
Hotel Villaparaiso es uno de los negocios turísticos que ofrece una estadía de relajación placentera, este hotel ofrece cómodas cabañas familiares y tour por los principales atractivos, esto y más incluyen los paquetes turísticos que oferta este lugar

Ojo de Agua.
Se ubica en la comunidad de Tilgüe, una piscina natural de origen volcánico cuyas aguas se dice que poseen propiedades curativas por su contenido de minerales como potasio.
Esta reserva natural ofrece servicios de restaurante, spa y tour por los terrenos de la finca en donde se puede conocer el proceso de producción de plátano entre otros cultivos.

Museo El Ceibo.
Es uno de los lugares únicos que posee Ometepe, en el museo numismático se puede apreciar la historia de nuestra moneda, desde la más antigua que es el cacao, hasta la moneda actual que es el córdoba
En el museo precolombino el turista puede ser testigo de la forma de vida de nuestros aborígenes, en una de las salas se expone una tumba indígena con restos humanos encontrados en la Isla.
El guías explican que los indígenas creían en la reencarnación por ello eran sepultados con todas sus pertenencias para tener una mejor vida en el más allá. 

En ambas salas se muestran al público más de 2 mil piezas numismáticas y arqueológicas, el museo abre de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm y está ubicado 100 metros antes de llegar a la entrada de la comunidad el sacramento.