Hospital de Bluefields cuenta con moderno sistema de oxígeno

nicaragua

Los pacientes que deban de ser tratados con oxígeno en las distintas áreas del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en la ciudad de Bluefields, ahora se les suministra a través del nuevo sistema de distribución que se instaló recientemente.

Un tanque con capacidad de 1,500 galones de oxígeno, distintos tipos de llaves de regulación, tuberías, sistema de corte de emergencia y las cajas de distribución en cada cama en las distintas áreas del hospital son parte de este nuevo sistema que permite que las y los pacientes obtengan el oxígeno sin interrupción alguna.

Lee también: Hospital Regional en el Caribe Norte de Nicaragua es una realidad

Antes cada semana se tenía que mandar a rellenar pequeñas cantidades de cilindros de oxígeno a Managua vía acuático, terrestre a través de la nueva carretera que une el Caribe con el resto del país. 

Hoy este nuevo sistema permite que en el Hospital Regional se mantenga oxígeno por un mes sin interrupción y se rellena días antes de su agotamiento, así lo dio a conocer el Director del Hospital, Dr. Donald Tórrez.

nicaragua, hospital regional, bluefields, oxigeno, modernizacion,

Tórrez agregó que los cilindros que antes se utilizaba para brindar oxígeno a los pacientes, ahora son utilizados para los traslados de pacientes hacia un hospital de referencia nacional dentro de las ambulancias del Ministerio de Salud, o si el paciente es llevado de un área a otra se le conecta a un cilindro por ese corto momento, pues al llegar al área donde permanecerá el paciente se le vuelve a conectar al nuevo sistema.

Nuevo sistema ayuda a todos

Niños y niñas recién nacidos o prematuros, personas de la tercera edad, pacientes en UCI, pacientes en el quirófano, pacientes en la unidad de casos febriles, en el área de observación, en zona amarilla o en las distintas salas de recuperación cuentan con este nuevo sistema de distribución de oxígeno.

Este sistema viene a garantizar una mejor atención a las y los costeños que por una u otra razón ingresen al hospital regional y tengan que ser tratados con oxígeno, viene a reducir los gastos operativos que antes se realizaban con el relleno semanal de los pequeños cilindros pero lo más esencial es el garantizarle la vida a los pacientes a través de este nuevo sistema de distribución, lo que ahora permite una atención de calidad y calidez a las y los pacientes.

nicaragua, hospital regional, bluefields, oxigeno, modernizacion,