Lanzan Cruzada de Reforestación en Jinotega

nicaragua

Bajo el Sol que nos Ilumina las Nuevas Victorias se llevó a cabo la mañana de este viernes el lanzamiento de la Cruzada Departamental de Reforestación en la comunidad Datanlí, Jinotega

Con el lema "plantando y cuidando nuestros árboles para continuar cosechando nuevas victorias", a fin de fomentar la reforestación para aumentar la cobertura de nuestros bosques, se dio por iniciada la cruzada departamental a través de una caminata y jornada de reforestación.

De tu interés: Ejército de Nicaragua se suma a la Campaña de Reforestación en Río Negro

Participaron en la actividad el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Federacion de Estudiantes de Secundaria (FES), Sistema de Producción Consumo y Comercio, autoridades de la Alcaldía Municipal de Jinotega, ENEL, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, estudiantes de la UNAN, MINED, productores de la comunidad, medios de comunicación, cooperativas de profesionales forestales, dueños de industrias forestales, regentes forestales y pobladores en general. 

Siembra de distintas plantas

nicaragua, reforestacion, jinotega, siembra, plantas,

Con el objetivo de despertar conciencia en la poblacion en el cuido y la preservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales se realizó esta cruzada, cuyo propósito es aumentar la cobertura forestal con la siembra de 1,201 hectáreas con un total de 1,500,000 plantas de diferentes especies forestales.

Las mismas serán sembradas en sistemas agroforestales, silvopastoriles, plantaciones en línea y plantaciones compactas priorizando áreas degradadas por incendios forestales, así como zonas de recarga hídrica distribuidas en todo el departamento.

nicaragua, reforestacion, jinotega, siembra, plantas,

En este lanzamiento se sembraron unas 500 plantas de diferentes especies tales como: Caoba, Cedro real, Nogal, Mandagual, Guapinol, Bucaro, Pino y Gavilán.

De esta forma, el departamento de Jinotega se suma junto a los demás a la Cruzada Nacional de Reforestación, impulsada por el Gobierno de Nicaragua, que mantiene su compromiso con el cuido de nuestro medio ambiente y recursos naturales.

Durante el lanzamiento participaron un total de 750 protagonistas que reafirmaron su compromiso de seguir contribuyendo, sensibilizando y concientizando a la población jinotegana en el cuido de nuestra madre tierra.