Hospital Regional en el Caribe Norte de Nicaragua es una realidad

nicaragua

El doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS de Bilwi, informó esta mañana de viernes en conferencia de prensa que la construcción del Hospital Regional de Bilwi no se ha cancelado y la construcción va. 

Hizo el llamado a la población a hacer caso omiso a las especulaciones de personas mal intencionadas que buscan cómo desestabilizar la región.

Lee también: MEFCCA capacita a productores sobre la crianza artesanal de peces

Agregó que también se construirá un hospital de referencia departamental en Siuna, el que atenderá el Triangulo Minero.

Aclaró que no es igual un hospital de referencia departamental y un hospital de referencia regional, el nuevo Hospital de Bilwi atenderá a todos los municipios del Caribe Norte de Nicaragua.

Un hospital altamente equipado

nicaragua, construccion, hospital, bilwi, caribe, salud,

El doctor Téllez destacó que para el inicio de la construcción del Hospital del Bilwi solo falta poner la primera piedra, quien subrayó que este hospital contará con 16 manzanas y atenderá a más de 600 mil habitantes de la región. 

"Este hospital estará equipado con equipos nuevos, no se trasladará nada del hospital actual", enfatizó el doctor Téllez. 

El Hospital de referencia Regional del Caribe Norte de Nicaragua será el tercer hospital más grande del país, después del hospital Heodra en León y el Vélez Paiz en Managua

En días pasados la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este martes 25 de junio se haría la entrega oficial del terreno donde se construirá el hospital departamental, para atender a toda la población del sector de Las Minas.

El terreno es de 6 manzanas y está ubicado en Siuna, dijo la Vicepresidente.

Infraestructura en salud

nicaragua, construccion, hospital, bilwi, caribe, salud,

Las infraestructuras en salud que desarrolla el Gobierno Sandinista en la Costa Caribe de Nicaragua son grandes, para  mencionar algunos de ellos está la construcción de la subsede de salud en Sahsa, la clínica de Haulover, la rehabilitación del hospital de Waspam, el hospital primario de Prinzapolka y la rehabilitación del hospital primario de Rosita y Siuna.

Así mismo está la construcción de casas maternas y otras obras pequeñas con los centros de salud en las comunidades dotadas con sus respectivos medicamentos.