Entrenan a Brigadas Municipales de Respuesta en Nueva Guinea

nicaragua

Con la presencia de funcionarios del SINAPRED Central se realizó este jueves un entrenamiento con brigadas de primera respuesta en el polideportivo Alexis Argüello en Nueva Guinea.

Alfonso García, responsable departamental de organización y gestión del SINAPRED, dijo que en nombre del "Gobierno revolucionario una vez más trabajando por la prevención, por la seguridad familiar, dando un entrenamiento en conjunto con la dirección de bomberos sobre preparación de brigadas para cualquier situación que se presente en la comunidad o municipio". 

Las prácticas consisten en los primeros auxilios, se hace evaluación del paciente como atender una lesión, una herida y lo importante es el traslado del paciente.

Lee también: Jornada quirúrgica oncológica para pacientes del Caribe Sur

nicaragua, nueva guinea, sinapred, brigadas, capacitacion, competencia,

La función de los brigadistas es atender a la comunidad en momentos de dificultad. García recomendó tomar las medidas de precaución a todas las personas, recordando que hay que participar en los simulacros para continuar aprendiendo ante cualquier emergencia.

Mientras que Norma Lira, responsable de riesgo de la alcaldía de Nueva Guinea, dijo que en la competencia participaban personas de El Rama, El Coral y Nueva Guinea y el ganador estará participando el 12 de julio a nivel nacional.

Leonardo Ruiz, miembro de la brigada de rescate de Nueva Guinea, dijo que con la participación y práctica les ayuda para aprender más y ponerlos listos ante situaciones de emergencia.

Ganadores de la competencia

nicaragua, nueva guinea, sinapred, brigadas, capacitacion, competencia,

Al final la competencia fue presenciada por un jurado compuesto por médicos, quienes antes de dar a conocer los tres primeros lugares brindaron algunas recomendaciones que son muy importantes a la hora de atender a los pacientes, o los que estan en riesgo a la hora de un desastre.

Al final el primer lugar fue para la brigada del municipio de El Coral, ChontalesNueva Guinea y tercer lugar El Rama.

Al primer lugar les entregaron camisetas y sombreritos, los que se sintieron muy felices al ser ganadores no por el premio físico, sino el reconocimiento y saber de que cumplen con sus tareas para resguardar a la población.