Jornada quirúrgica oncológica para pacientes del Caribe Sur

nicaragua

40 pacientes de los distintos municipios del Caribe Sur de Nicaragua son beneficiados con la jornada quirúrgica oncológica que se realiza en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en la ciudad de Bluefields.

Esta jornada empezó el lunes 24 de junio con las consultas previas y ya lleva tres días de estar operando, enfocado a pacientes con distintos tipos de cáncer, y hasta el día de hoy 15 pacientes ya fueron operados. 

Lee también: Opinión: Nicaragua avanza en materia de salud e infraestructura

El Dr. Donald Tórrez, director del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, dijo que esta jornada viene a beneficiar a los pacientes del Caribe Sur ya que no incurren en gastos económicos, debido a que la atención es gratuita y antes los pacientes tenían que viajar a un hospital de referencia nacional en la capital. 

nicaragua, jornada, oncologia, cancer, bluefields, salud, cirugias,

Eso ha quedado atrás, ahora son operados acá en su propia tierra caribeña, operaciones de cáncer cervicouterino, cáncer de mamas, hepático entre otros tipos son las operaciones que se han estado realizando en esta jornada quirúrgica, con la presencia de un cirujano oncólogo proveniente de Managua para darle seguimiento a los pacientes.

Si al momento de las valoraciones es necesario operar, se realiza en la jornada quirúrgica oncológica.

Quimioterapias

nicaragua, jornada, oncologia, cancer, bluefields, salud, cirugias,

El Dr. Tórrez también manifestó que las quimioterapias se están realizando en el Hospital Regional gracias al equipamiento que se realizó en dicho centro asistencial por parte del gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud.

Esta jornada quirúrgica oncológica donde no solo se libran de gastos económicos los pacientes, también la recuperación puede ser más satisfactoria al tener a su familia cerca, quienes sirven de pilar fundamental para enfrentar el padecimiento de cáncer.

Detección temprana del cáncer

En la actualidad son muchas las personas que padecen de cáncer y es muy importante detectarlo a tiempo, pero más importante es el apoyo que los pacientes reciben de sus seres queridos para enfrentar esta enfermedad.

A lo largo de los 12 años de Gobierno del Presidente Daniel Ortega, el Gospital Regional en Bluefields se ha abastecido de equipamiento para poder dar un mejor servicio y pronta repuesta a las y los pacientes de las distintas edades, que padecen de cáncer o de cualquier otra enfermedad.

Esta jornada finalizará este fin de semana y se estará realizando cada mes en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, ubicado en la ciudad de Bluefields.