Niños y niñas de Bilwi reciben paquetes escolares

nicaragua

Este miércoles el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaraguapaquetes escolares a niños de preescolar, primero y segundo grado de primaria.

La entrega se hizo efectiva en 20 centros escolares del casco urbano de Bilwi que imparten la modalidad de preescolar y primaria. Ahí los concejales de la circunscripción 6, 7 y 8 se movilizaron para hacer la entrega.

Los padres de familia, docentes y los consejos de liderazgo sandinista (CLS) de los barrios acompañaron el proceso de entrega de los paquetes escolares en cada colegio.

Lee también: Remodelan cinco aulas en la comunidad Las Milpas, Nueva Guinea

nicaragua, educacion, paquete escolar, bilwi, colegios, caribe,

Esta entrega se realiza en el marco de la estrategia de responsabilidades compartidas del Gobierno de Nicaragua, el cual acompaña el proceso de aprendizaje de los estudiantes y los padres de familia que garantizan la asistencia permanente a los centros escolares.

Con este programa se garantiza el acceso y la retención escolar de los estudiantes en las aulas de clases, apoyando de esta manera a las familias de menores ingresos económicos.

Vacaciones de semestre

nicaragua, educacion, paquete escolar, bilwi, colegios, caribe,

La delegada municipal del Ministerio de Educación, Joddy Dixon, subrayó que “estamos entregando 5 mil 307 paquetes escolares a nuestros niños. Hoy es el último día de clases, mañana se desarrollará el último encuentro pedagógico de interaprendizaje (EPI) de este primer semestre. Vamos a evaluarnos y vamos a prepararnos para recibir a nuestros alumnos en el segundo semestre del año después de las vacaciones” Concluyo la delegada Dixon.

“Este gesto de amor que hace nuestro Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo es de gran ayuda. Antes veíamos a los estudiantes venir a recibir sus clases con tan solo un cuaderno, pero ahora con este Gobierno todo eso quedo en el pasado, ya que año con año el Gobierno garantiza el paquete escolar, la merienda escolar y hasta uniformes. Este es el gobierno de los pobres”, resaltó Judith Hompris, directora de la escuela Irma Cajina.

Los programas sociales que impulsa el Gobierno de Nicaragua no se detienen y continúan apoyando a los más desposeídos en la Costa Caribe Nicaragüense.