Juventud participa intensamente en reforestación de Rivas

nicaragua

La Juventud Sandinista a través del Movimiento Guardabarranco y en conjunto con la alcaldía municipal de Tola, en Rivas, se encuentra realizando una intensa jornada de reforestación.

La misma se está aplicando en diferentes comunidades, un esfuerzo que forma parte del compromiso con el cuido y preservación del medio ambiente.

De tu interés: Provechosa jornada de reforestación con estudiantes de Managua

"Estamos conmemorando el Día Nacional del Árbol y para ello nuestro Gobierno sandinista nos ha orientado que nos sumemos con mucho amor y dedicación a estas jornadas de reforestación, que se están realizando a nivel de todo el país", dijo Ilder Obando, coordinador Juventud Sandinista 19 de Julio en Tola.

"Como Juventud Sandinista, nos sentimos orgullosos de estar aportando de esta manera a salvar el planeta Tierra, principalmente la flora y fauna que da vida a los seres humanos", agregó Obando

Variedad de plantas

nicaragua, rivas, tola, reforestacion, medio ambiente, arboles,

Entre las especies plantadas están el pochote, caoba, cedro y árboles frutales. 

Es importante mencionar que la jornada dio inicio en el Parque Natural de Tola donde se plantaron alrededor de 150 árboles. También se recalca que estas jornadas de reforestación se extienden en el resto de municipios del departamento de Rivas, donde están involucradas instituciones como el MARENA e INAFOR.

La meta es sembrar 50 mil plantas en zonas afectadas por los recientes incendios forestales, entre ellas Santa Ana, El Palmar y Wiscoyol. 

La Juventud Sandinista 19 de Julio al igual que la alcaldía de Tola, invitan a las personas que quieran sumarse a esta bonita iniciativa en favor del medio ambiente, porque las plantas son las que proporcionan los alimentos y el oxígeno que respiramos.

nicaragua, rivas, tola, reforestacion, medio ambiente, arboles,