Programa Bismarck Martínez en Jalapa continúa avanzando

nicaragua

A nivel nacional el programa Bismarck Martínez continúa beneficiando a más familias que carecían de una vivienda digna. Eso mismo se está viendo en Jalapa.

En dicha localidad la municipalidad en alianza con el INVUR y el Gobierno Central realizó la construcción de 40 viviendas en su primera etapa, de un total de 60 que contempla el proyecto Bismarck Martínez

Durante la segunda etapa de ejecución serán 20 nuevas viviendas las que serán construidas, siendo protagonistas igual número de familias contentas y entusiastas por tener una mejor calidad de vida.

nicaragua, jalapa, viviendas, proyecto bismarck martinez, avances,

La ejecución de esta obra contempla una inversión de 10 millones 257 mil 909.60 córdobas; fondos del Gobierno Central, la municipalidad, INVUR y por supuesto el aporte económico de los protagonistas que asciende a 500 dólares, siendo estos los más beneficiados.

De tu interés: ONG's conocen los logros de Nicaragua de los últimos 12 años

Indira Moreno, beneficada, manifestó sentirse feliz al ser protagonista de este importante proyecto que viene a "reivindicar los derechos de las familias que carecíamos de una vivienda digna, bonita y segura". 

 

Por su parte Gloria Herlinda Gahona, otra protagonista, manifestó que gracias a los esfuerzo del Gobierno "hoy podemos decir tenemos una vivienda propia. Gracias a Dios y a nuestro presidente (Daniel Ortega) este era nuestro mayor sueño como madres de familia; nuestros hijos e hijas viviendo en tu techo digno".

Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa, refirió que "estamos cumpliendo con cada uno de los sueños de nuestros héroes y mártires, llevando restitución de derechos a las familias, mejorando las condiciones de vida de nuestras familias".

"Hoy estamos iniciando con la segunda etapa del programa Bismarck Martínez con la construcción de 20 viviendas de las 60 que contempla dicho proyecto. Como gobierno municipal continuamos trabajando para garantizar una estabilidad y seguridad a nuestras familias", expresó la edil de la ciudad.

nicaragua, vivienda, jalapa, proyecto bismarck martinez, avances,