Desfile hípico en honor a San Pedro Apóstol en Diría todo un éxito

El día de hoy el municipio de Diriá se vistió de gala con el desfile hípico en honor a San Pedro Apóstol, fiesta que se celebran a lo grande en este municipio, tierra del Cacique Diriangen.

Aquí el día de hoy unos 300 caballistas de diferentes regiones del país se dieron cita para participar en este evento donde la población disfrutó del espectáculo que estos brindaron por las diferentes calles de este bello municipio.

De su interés: Boaco: Estudiantes reconocen labor que realizan a diario los docentes

Este salió del estadio municipal haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad acompañados de música filarmónica y población en general.

Todo comenzó cuando se impuso la banda a la novia de los hípicos de este municipio, señorita Dicky Anderson Gómez Alvarado, por parte de la alcaldesa municipal Catalina Maltez y el vicealcalde Miguel Estrada Aguilar.

Orlando Noguera, Alcalde de Masaya dijo que visitó la cuna de Diriangen participando en los hípicos donde fue invitado especial y disfrutando de esa paz y tranquilidad que se vive en cada uno de los municipio de Nicaragua y felicitaba a Marcio Ruiz, presidente del club hípico así como a la alcaldesa por este tipo de trabajo que bien realizando en pro del pueblo de Diria.

El presidente club hípico Marcio Ruiz dijo que para él fue un honor haber participado en este evento donde cada vez son más los que participan y viene de diferentes municipio del país, uno de ellos decía era el chinandegano Vicente Padilla.

La alcaldesa valoró de positivo la participación del pueblo de Diriá y caballistas de Rivas, Nandaime, Carazo, Managua, Chinandega, Matagalpa y de otros municipios cercanos quienes participaron en este evento.

Al final del evento se entregó reconocimientos por parte del presidente del club hípico, el señor Marció Ruíz a diferentes cabalistas provenientes de diferentes parte de Nicaragua y lo bonito de esto fue la premiación de muchos niños que junto a su padres participaron.