El MEFCCA realiza la apertura del primer orquideario en Boaco

nicaragua

El gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar realizó la apertura del primer orquideario en la ciudad de dos pisos, Boaco, esto con el propósito de conservar especies en peligros de extinción, además se brindó capacitación sobre 20 especies de gran importancia para la naturaleza.

Según Ariel Obregón Bravo, esta inauguración que se está haciendo del orquideario tiene muchas finalidades, capacitar a personas para que puedan poner su emprendimiento que les sirva como negocio, también este centro sirve en la parte de educación como estudio científico.

Lea más: Jalapa conmemora el natalicio del fundador del FSLN

Con este nuevo proyecto implementado por el gobierno se pretende que los protagonistas puedan salir adelante y crear su propio ingreso, de la misma manera que los estudiantes sepan de la importancia del cuido y manejo de estos orquidearios, los que permitirán conservar parte de la diversidad de especies de plantas que existen en nuestro planeta.

"Desde nuestros patios podemos emprender, desde nuestros espacios hasta reducidos el gobierno nos está dando esa oportunidad siempre y sencillamente nosotros debemos de capacitarnos y aquí en este espacio, en este primer orquideario vamos a tener ese momento y esas condiciones para capacitarnos", mencionaba Joan Bustamante.

Esto viene a través de un conocimiento que ya tenemos, hemos tenido como 10 capacitaciones, esto viene a abrir una oportunidad para las personas que estén interesadas en este proyecto, que es un proyecto que viene a beneficiar a la comunidad a las familias es un ingreso que puede generar mucho dinero", comentaba Juan José Alcántara.

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), actualmente está realizando constantemente entrega de plantas y árboles frutales para que las familias aprovechen y siembren en sus parcelas.