Conmemoran natalicio de Laura Sofía Olivas, la guerrillera segoviana

nicaragua

Con un recorrido por tierras donde la guerrillera segoviana Laura Sofía Olivas terminó sus días en combate contra la guardia de Somoza, familiares de la heroína junto a la militancia sandinista le rindieron homenaje en el 56 aniversario de su natalicio. 

La joven segoviana Laura Sofía Olivas murió a sus 16 años, en la lucha guerrillera contra la genocida guardia de Somoza.  Su legado y ejemplo de coraje y valentía hoy sigue vigente y se ve reflejado en el progreso de la tierra de lagos y volcanes que alcanzó la victoria de la Revolución Popular Sandinista en Julio de 1979.

Le puede interesar: Inauguran nueva estación policial para mayor seguridad en el Jicaral

El barrio Martha Quezada y el Cerro La Polvosa, en Wiwilí de Nueva Segovia, recogen parte importante de su lucha guerrillera durante la insurrección del 79 al lado del Comandante Guerrillero Germán Pomares Ordoñez, "El Danto".

Los sitios históricos fueron visitados por familiares de la recordada guerrillera Laura Sofía Olivas junto a la militancia sandinista, que le rindieron homenaje en el 56 aniversario de su natalicio.

"Era el sueño de la familia, de  nuestra madre ahora de 84 años, poder conocer el lugar donde Sofía cayó en la lucha revolucionaria y hoy se nos hace realidad", dijo Ana Julia Olivas Paz, hermana de la guerrillera.

Agregó "son un cúmulo de sentimientos porque desde la integración de Sofía en la defensa de la patria fuimos una familia muy asediada por la guardia de Somoza, un régimen dictatorial que hizo mucho daño".

"Hemos experimentado un tiempo conmovedor y muy triste después de 40 años dar con la realidad de las atrocidades que la guardia le hizo a mi hermana antes de matarla y saber que ella ofrendó su vida por una patria libre nos llena de satisfacción porque es un ideal que como familia llevamos en nuestra sangre", comentó conmovida Belinda Inés Olivas Paz, hermana de la héroe y mártir.

Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia mencionó, "le hacemos homenaje recordando sus memorias desde el compromiso para seguir cambiando este país, construyendo la paz y la reconciliación, para seguir avanzando.