Inauguran nueva estación policial para mayor seguridad en el Jicaral

nicaragua

El gobierno de Nicaragua continúa construyendo todo el sistema eficiente y de seguridad de las familias y comunidades que destruyó el golpismo, es el caso de la total rehabilitación de la estación policial del JicaralLeón.

"Hoy nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, a un año de esos hechos vandálicos, se está inaugurando esta nueva, bonita y funcional delegación policial del Jicaral, teniente Douglas José Mendiola Viales, mientras los que aducen ser democráticos, robaron, secuestraron y torturaron, en cambio nuestro gobierno construye está estación policial para mejorar la seguridad ciudadana de esta comunidad"  mencionó el Comisionado General Aldo Saenz Ulloa.

Lea más: Protagonista de Nueva Guinea sale adelante con microcrédito

La nueva estación será entregada a la comunidad totalmente equipada para brindar mejor seguridad.

"Entre más policías haya y estén aquí permanente uno se siente más protegido por todo lo sucedido, siempre se necesita a la policía", comentó Julio Urrutia, poblador.

Daisy Silva Rojas habitante de la comunidad dijo, "estando los compañeros policías, contamos con la protección de ellos, no estamos solos, estando la policía nosotros estamos protegidos".  

 
Douglas José Mendiola Viales, es el nombre que lleva puesto esta estación en honor al teniente que fue asesinado por grupos violentos el 28 de mayo del 2018, durante el intento de golpe de estado.

"Yo me siento muy orgullosa, el sacrificio que él hizo no fue en vano, está siendo reconocido, desde que dio su vida han estado pendiente en todo", relató Magdalena Viales, madre del teniente Mendiola

 En el acto estuvieron presentes autoridades de la policía, la alcaldesa Aída Luz Altamirano y diferentes instituciones.