Boaqueños activos en el Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas

nicaragua

Con la participación de instituciones públicas, escuelas y población en general, se realizó en la ciudad de Boaco el Segundo Ejercicio de Protección de la Vida este jueves, que tiene como objetivo preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y erupciones volcánicas.

"Nosotros recibimos un llamado en el barrio San Miguel que posiblemente estaban dos personas atrapadas bajo escombros producto de un deslizamiento. Nosotros procedimos a trasladarlo hacia el lugar, al llegar contactamos de que habían dos personas muertas", explicó el bombero Eliut Urbina, planteando el escenario que se simuló en esta ocasión.

 

"Es importante que la población participe de estos simulacros porque es la que está primeramente en los lugares de riesgo", agregó Urbina.

Te puede interesar: Estelí: Ejercicio de Protección de la Vida fue un éxito

En el denominado Ejercicio Multiamenazas los boaqueños simulan enfrentar terremotos, huracanes, tsunamis, derrumbes, inundaciones, incendios, entre otros fenómenos naturales que se han presentado actualmente.

Importancia de estos ejercicios

nicaragua, boaco, ejercicio multiamenazas, seguridad, proteccion de la vida,

"Es importante que realicen estos simulacros para estar listos a la hora que ocurra un desastre, yo participé y espero que todos se unan porque a la hora que ocurra algo ya sabemos cómo salvaguardarnos", señaló Lidia Salina Artola, pobladora.

"Está bueno este simulacro porque cualquier cosa que suceda nosotros que vivimos aquí cerca del río nos salvaguardamos, e igual nos apoyan las autoridades. Yo me uno a apoyar el simulacro, reúne la gente del otro lado, este es uno de los barrios más críticos, golpea bastante el río; se mete el río a las casas y ahí es donde hay bastantes afectaciones, deslizamiento de tierra", expresó Leónidas González, otro poblador.

Las autoridades de Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y bomberos aseguran estar preparados ante cualquier evento que se presente gracias a los Ejercicios de Protección de la Vida que ejecuta el Gobierno central.

nicaragua, boaco, ejercicio multiamenazas, seguridad, proteccion de la vida,