Estelí: Ejercicio de Protección de la Vida fue un éxito

nicaragua

En diferentes sectores de la ciudad de Estelí se realizó el Segundo Ejercicio de Protección de la Vida, con el fin que la población esté preparada ante cualquier fenómeno natural. 

“Como primer comando regional actuamos en toda la región a nivel de los tres departamentos. Se planificaron 147 escenarios, nuestras fuerzas participaron en la organización y planificación de este segundo ejercicio y el objetivo de esto es que todas las instituciones de primera respuesta estemos preparados y darle una respuesta rápida a la población", manifestó José Hilcia Rizo Rizo, coronel del Primer Comando Militar Regional.  

"Evitar pérdidas humanas ante cualquier fenómeno natural, el rescate y seguir creando conciencia a todas las personas para que vean la importancia que tiene este simulacro y así ellos también pueden protegerse y ayudar a sus vecinos donde se necesite”, agregó la coronel.

De tu interés: Con éxito Nicaragua realiza II Ejercicio Multiamenazas

Una inundación en el barrio 29 de Octubre del Diamante de las Segovias activó la alarma de emergencia de las instituciones de primera respuesta, quienes evacuaron a los habitantes afectados. Así mismo los Bomberos Unificados y Cruz Roja Nicaragüense realizaron labores de rescate. 

nicaragua, ejercicio de proteccion de la vida, esteli, practica, simulacro,

Población activa en ejercicio

“Como habitantes de este barrio nos sentimos agradecidos por que siempre nos toman en cuenta cada vez que llevan a cabo este ejercicio, así vamos a poner en práctica todo lo que aprendamos no solo en un huracán, sismo u otro fenómeno; se pueden aplicar estas técnicas de salvamento tal vez en alguien que tenga un accidente de cualquier tipo. Lo podemos auxiliar, todos tenemos que ver lo importante de esto”, recalcó Karen Parrilla, participante.    

Las autoridades municipales de Estelí afirman que el simulacro fue exitoso por la participación y el nivel organizativo de la población.