Ejercicio Multiamenazas se lleva con éxito en Ocotal

nicaragua

En Ocotal el nivel de apropiación y organización de las familias garantizaron el éxito del Segundo Ejercicio Nacional de Multiamenazas, donde se sigue fortaleciendo las capacidades de la población para estar preparados ante situaciones de emergencia.

Las situaciones de multiamenazas por fenómenos naturales o eventos comunes no nos pueden tomar desprevenidos, es por ello que hombres y mujeres organizados en los barrios y apoyados por las autoridades del Comité Departamental de Prevención de Desastres (CODEPRED) y los Comités Municipales de Prevención de Desastres (COMUPRED), demostraron sus habilidades en el Ejercicio de Protección de la Vida realizado la mañana de este jueves en los 12 municipios de Nueva Segovia.

Lee también: Con éxito Nicaragua realiza II Ejercicio Multiamenazas

En Ocotal se trabajó bajo la hipótesis de inundaciones de cauces y deslaves provocados por las lluvias en tres escenarios localizados en los barrios 19 de Julio, José Santos Duarte y Modesto Agurcia.

nicaragua, ejercicio, nueva segovia, ocotal, multiamenazas,

La señora Francisca Victoria Matey González hizo el papel de una madre consternada por la muerte de una de dos hijas que eran arrastradas por las corrientes de un cauce, quienes fueron atendidas por una brigada de salvamento y rescate del Ejército de Nicaragua.

“Para mí significan muchos estos ejercicios de multiamenazas porque en un momento real estamos listos, organizados para evitar más muertes. Es algo que agradecemos al Gobierno porque es para el bienestar del pueblo, es lo que vivimos aquí en el barrio Modesto Agurcia que cuenta con mucha organización, unidad y solidaridad”, enfatizó la ciudadana.

Magaly López, ciudadana ocotaleana, manifestó: “Esto es algo que puede ocurrir en cualquier momento, y debemos estar enfocados como líderes en los barrios para ayudar a las familias en los lugares de riego, manteniendo la calma y la solidaridad. Ante estas dificultades estamos agradecidos con el respaldo de las autoridades en estos conocimientos que hemos adquirido". 

Desde el puesto de mando en la ciudad cabecera los organizadores calificaron de exitoso este segundo ejercicio, en el que los barrios han ido avanzando en niveles organizativos y las medidas de seguridad para garantizar la vida.

nicaragua, ejercicio, nueva segovia, ocotal, multiamenazas,