MINED e INAFOR realizan siembra de árboles en Boaco

nicaragua

El Ministerio de Educación en coordinación con el INAFOR realizaron la jornada de reforestación en el centro San Nicolás de la ciudad de Boaco, esto con el objetivo de preservar las áreas verdes y contribuir con el medio ambiente.

"El día de hoy estamos en la escuela base del núcleo educativo rural, estamos realizando una jornada de reforestación donde se están estableciendo especies como el caoba, el brasiel blanco, el marango y acacia en este centro de estudio, esto como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación del año 2019", decía Janier Lira.

Lee también: Salud y buena nutrición, ejemplo de Patio Saludable en Boaco

"Está muy buena esta reforestación porque así se les enseña a los niños a cuidar el medio ambiente y a cuidar las plantas que hay en sus alrededores. Es importante reforestar porque así evitamos la escasez de agua en las comunidades, por eso es importante que los niños aprendan y se sumen a reforestar"; mencionaba el docente José Santos Suazo.

nicaragua, reforestacion, educacion, inafor, centro san nicolas, boaco,

"Está muy buena esta actividad. Hay que reforestar en primer lugar aquí en la escuela que está desolado, no hay árboles y también sirve para darle oxígeno al medio ambiente, ya que actualmente las quemas forestales nos tenían muy afectados con la contaminación del aire. Por eso es muy importante que los niños estén aprendiendo", señaloó por su parte Adrián Cantillano.

Siembra de árboles

nicaragua, reforestacion, educacion, inafor, centro san nicolas, boaco,

Los estudiantes de este centro de estudio también se sumaron a la siembra de diversas especies de árboles frutales, como naranja, mango, guayaba, mandarina entre otras. 

La Cruzada Nacional de Reforestación, a como lo llamaron los especialistas, tiene como tarea seguir reforestando los distintos centros de estudio de esta ciudad para concientizar a los estudiantes y docentes de la comunidad educativa.