Entregan sillas de rueda a personas con discapacidad en Boaco

nicaragua

El Gobierno central, siempre preocupado por las personas que padecen problemas de discapacidad, realizó la entrega de 40 sillas de rueda al igual número de protagonistas del departamento de Boaco.

Con estos medios auxiliares la vida de los discapacitados cambiará radicalmente ya que ahora podrán moverse para la iglesia, trabajo o realizar cualquier tipo de actividad.

"Me siento muy agradecida con el Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario Murillo, porque siempre está al pendiente y al cuidado de todas las personas con discapacidad, así como mi papa agradeciéndole por el apoyo que siempre nos brindan", señaló Lisbeth Pérez, beneficiada.

De tu interés: Ejecutarán proyecto millonario con planta solar en Nicaragua

"La realidad de las cosas es que es la única persona que mira por los pobres, el comandante Daniel Ortega, y le damos gracias a él por estas entregas de silla de ruedas que nos está haciendo. Espero que Dios lo mantenga ahí donde siempre está, siempre él se acuerda de nosotros los pobres", acotó por su parte José Lorenzo Pérez, también beneficiado.

De esta manera el Gobierno central viene restituyendo los derechos a las personas que padecen un tipo de discapacidad.

Por supuesto que los beneficiados no dudaron en agradecer el gran esfuerzo que realiza este Gobierno por las personas más pobres del campo y la ciudad.

Capacitación del Poder Judicial

nicaragua, medios auxiliares, discapacidad, sillas de rueda, boaco,

El poder judicial capacitó a más de 20 facilitadores judiciales de las distintas comunidades del municipio de Boaco. 

Los facilitadores son personas encargadas de resolver algunos problemas entre las partes evitando juicios y gastos, pero constantemente reciben capacitaciones que les ayuda a mejorar su labor la que es hecha sin recibir ningún pago.

"Las capacitaciones que están brindando en este momento son de mucho provecho porque cada día mejoramos la calidad como facilitadores judiciales, que es nuestro desempeño que estamos haciendo tanto en las comunidades como en los barrios de la ciudad de Boaco", decía María Auxiliadora, facilitadora judicial.