Alegre y colorido festival folclórico en la Isla de Ometepe

isla de ometepe

El Ministerio de Educación (MINED) realizó este fin de semana el Primer Festival Folclórico en Altagracia, Isla de Ometepe. En este evento participaron niños de la modalidad preescolar de todos los colegios primarios del municipio. 

La actividad se desarrolló con una revista cargada de un derroche cultural y artístico que promociono y promovió las raíces heredadas por los antepasados. Al mismo tiempo se promovió el cuido de nuestra Madre Tierra con mensajes de amor dedicados por los pequeñines al medio ambiente.  

nicaragua, ometepe, festival cultural, altagracia, turismo,

“Es muy importante esto porque como docentes nos interrelacionamos con nuestros alumnos, además rescatamos nuestra cultura que es parte de nuestra identidad nacional, el folclor nicaragüense”, expresó Ana Castillo, docente de la escuela Las Cruces.

Lee también: Nicaragua, el país más "cool" según El Mundo

El festival inició con el recorrido por las principales calles altagracianas, ahí las familias disfrutaron del colorido y bello desfile infantil que partió desde la casa municipal hacia el parque Gaspar García Laviana de la localidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by RAFA VILLAVICENCIO (@rafavillavicencio) on

 

A través de esta actividad las familias que asistieron lograron apreciar la rica cultura con la que cuenta nuestro país y que forma parte de nuestra identidad nacional. 

Niños y niñas aprendiendo cultura

nicaragua, ometepe, festival cultural, altagracia, turismo,

Centenares de niños lucieron diferentes trajes típicos que con amor y esmero fueron elaborados por sus padres, también bailaron al ritmo del son nica, uno de los géneros musicales más representativos de nuestra música nacional.

“Esto me parece muy bien porque es un crecimiento para los niños, para que conozcan sobre nuestra cultura. Muy bonitos los trajes que lucieron y bailaron muy bonito”, mencionó Adela Mena, madre de unos de los niños que participó en el festival.

El festival culminó con una tarde cultural en la cancha deportiva de Altagracia. Más de 15 colegios participaron en la exposición de costumbres autóctonas, en donde la alegría de las familias fue evidente y en que grandes y chicos disfrutaron en paz y tranquilidad de esta actividad.