Estudiantes visualizan imágenes del concurso de fotografía

nicaragua

De diferentes centros de estudios se hicieron presente en el Parque Central para poder visualizar las imágenes de los concursos de pintura, dibujo y fotografías, sobresaliendo Nueva Guinea con el primer lugar en fotografía a nivel nacional.

En la actividad estuvieron presente funcionarios de la alcaldía, miembros del coro municipal quienes también tuvieron la oportunidad de cantar.

El vicealcalde Runer Fajardo quien se encontraba en la actividad mencionó que, "las exposiciones de las diferentes fotografías estaban muy bonitas, ya que cada una representa una historia diferente. Gracias a los colegios por traer a los estudiantes y puedan observar que sus artes y creación están siendo exhibidas al público, las que se resguardan muy bien en el Museo Municipal. Esto es arte, cultura y pasión de hacer algo que nos inspire como gobierno municipal a continuar apoyando estos concursos.

De su interés: Protagonistas preparar diferentes platillos derivados del “pescado”

Mientras que la estudiante Ana Francisca dijo "que todas las fotografías están muy bellas y que bueno que el gobierno le interesa nuestra creatividad, gracias a mis compañeros por ese esfuerzo y sobresalir a través de la pintura, el dibujo y la fotografía".

Esteban Ortiz comentó que, "como estudiantes del Instituto Rubén Darío le gustó la idea de que las presentaran para que la población conozca de lo que nosotros como estudiantes somos capaces y podemos ganar  muchos lugares, porque lo mejor que tenemos ese talento. Yo fui participante del concurso de dibujo, no gane pero llene mis expectativa.

Ilsy Sobalvarro, responsable del Museo Municipal comentó que agradecía la participación de los estudiantes, y los del coro que se hicieron presente para visualizar las fotografías que se expusieron de los diferentes concursos. Gracias a la población que nos han acompañados y juntos poder continuar promoviendo la cultura y arte. Qué mejor que participen nuestros estudiantes, ya tenemos un ganador a nivel nacional en fotografía como es Will Laínez del Colegio Manto de Gracia. Continuaremos con concursos similares o diferentes y confiamos que nuestros jóvenes, padres de familia y población siempre estarán apoyándonos, ya que nuestro buen gobierno quiere que nuestros jóvenes estén aportando a la cultura y el arte.

En la actividad se pudo observar a padres de familias y docentes que acompañaron a sus hijos y estudiantes.