Muchas protagonistas están pendiente de las diferentes actividades que realiza la Alcaldía Municipal en coordinación con el MEFCCA, para aprender diversidad de manualidades y también platillos, lo que vendrá a despertar el interés de buscar cómo emprender en tiempo futuro.
Holman Rojas técnico del Ministerio de Economía Familiar, expresó que "el aprendizaje está dirigido a todas esas mujeres que ya han iniciado un emprendimientos, o las que piensan ejecutarlos, porque el mayor interés del Gobierno es que se empoderen de estos diferentes cursos y salgan adelante".
Se les está enseñando cómo preparar filetes, deditos de pescado y en verduras, el que se puede conservar empacado y degustar al siguiente día.
Este programa se imparte en El Rama, el Coral y Nueva Guinea, de forma gratuita ya que el Gobierno siempre piensa por el bienestar de las familias, y que puedan aprender sobre agregación de valores y transformación en peces.
Lee también: Concurso de mascotas se realizó en el parque de Nueva Guinea
"El programa de establecimiento de peces en estanque se ha extendido a diferentes comunidades quienes han aprendido a cultivar peces, gracia al Gobierno de China Taiwán por coordinar con el Gobierno de Nicaragua para que los interesados logren sobrevivir de algún emprendimiento" detalló.
Para Marina Fonseca detalló que a ella le servirá de mucho el curso, ya que tiene un comedor y al aprender cómo se saca los filetes se ahorraría un poco de dinero, porque ella misma lo podrán hacer de los pescados, quien agradeció al gobierno por la oportunidad que les da de aprender.
Mientras que doña María José dijo que les beneficiara porque podrán ofrecer al comercio pescado empacado con sus vegetales listo solo para que se preparen en el hogar, y también cocinado.
Muy pronto en toda la zona central del país se estarán viendo más los resultados del programa de pescado en estanque, porque llegó a muchas comunidades logrando que muchos protagonistas fuesen parte del mismo y en tiempos futuros ya habrá más crianza y venta de peces.