Bilwi: Militancia Sandinista rinden homenaje al joven Ulises Gogo

nicaragua

Este viernes 14 de junio se desarrollaron diversas actividades recreativas y deportivas en homenaje al primer aniversario de la partida del  joven héroe de la paz Ulises Santiago Gogo quien fue asesinado por la derecha golpista.

Ulises fue asesinado el pasado 14 de junio del 2018 cuando un grupo de cobardes vándalos que se sumaron al fallido intento golpe de estado, intentaron tomarse la casa sandinista Tomás Borge Martínez ubicado en Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte; jóvenes y militantes sandinistas entre ellos el joven Ulises se dispusieron a defender la casa sandinista pero desgraciadamente una bala impactó contra la humanidad que le provocó la muerte.

Ulises era reconocido por muchos como una persona de noble corazón, amante de la paz que apoyó la revolución en las buenas y en las malas hasta el punto de perder la vida por defender la paz en el país.

Lee también: Inauguran nueva y moderna estación de policía en Moyogalpa

La mañana de este viernes inició la conmemoración del primer aniversario del paso a la inmortalidad de este joven héroe, familiares amigos y toda la militancia sandinista se reunieron en el cementerio municipal donde descansa en paz, la Juventud Sandinista de Bilwi ofreció una ofrenda floral y recordó al compañero con los recuerdos que cada uno mantiene vivo dentro.

En su memoria durante todo el día se desarrollaron jornadas deportivas en el campo del tecnológico Héroes y Mártires de esta ciudad.

En horas de la tarde el homenaje continuó con una multitudinaria marcha que inició frente al aeropuerto Rigoberto Cabezas, recorrió las calles principales de la ciudad y llegó a la plaza de feria donde se vivió un derroche de cultura.

Con un nudo en la garganta y lágrimas en sus ojos la compañero Janeth Arauz  quien expresó: “El compañero gogo sigue vivo en nosotros y debemos homenajear su memoria todo los años, él dio la vida por defender la paz que hoy vivimos, la derecha golpista no pudo ni podrá, Ulises Santiguo Gogo, Presente, Presente”.

nicaragua, bilwi, homenaje, ulises gogo, defensor de la paz, golpistas, muerte,

nicaragua, bilwi, homenaje, ulises gogo, defensor de la paz, golpistas, muerte,