MINSA celebra el día mundial del donante de sangre en Boaco

nicaragua

Con una caminata el Ministerio de Salud de la ciudad de Boaco, celebró este 14 de junio el día mundial del donante de sangre. La caminata recorrió las principales calles del municipio de Santa Lucía en el departamento de Boaco, donde al finalizar se realizó un acto en homenaje a esas personas que donan sangre constantemente para salvar una vida.

De su interés: Inauguran nueva y moderna estación de policía en Moyogalpa

"Nosotros estamos celebrando el día de hoy 14 de junio el día mundial del donante voluntario de sangre y lo estamos haciendo con un lanzamiento departamental con un acto cultural en donde vamos a homenajear a todos los donantes de sangre que han sido de mayor incidencia en el departamento", decía el director municipal del MINSA Santa Lucia, José Guillermo Narváez.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos ayudan a salvar a millones de personas cada año, aumentando la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

"Hoy celebramos el día del donante de sangre. Es muy importante que todos donen sangre porque es para una buena causa por ejemplo si donamos sangres podemos salvar una vida y es muy importante que el gobierno siga implementando estas actividades para que todos se sigan animando a donar ya que un día podemos necesitar sangre por alguna cosa que pueda pasar", decia Magali Alonzo.

El banco de sangre ha reportado un gran aumento de donantes en el departamento de Boaco, principalmente en el municipio de Santa Lucía, componentes sanguíneos que son requeridos en situaciones como accidentes, leucemia, operaciones y pacientes con cáncer