Inauguran nueva y moderna estación de policía en Moyogalpa

nicaragua

Una nueva y moderna estación policial fue inaugurada este viernes por el Gobierno nicaragüense en el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe. 

El acto de inauguración fue presidido por autoridades locales y de la jefatura departamental de la Policía Nacional a cargo del comisionado mayor Yuri Valle.

Lee también: Inauguran instalaciones del complejo judicial en Nueva Guinea

La nueva estación lleva el nombre del Teniente Armando José Lovo Hermida, (Q.E.P.D) uno de los oficiales fundadores de la institución policial y que entregó más de 25 años de su vida al servicio de la ciudadanía y de la patria. 

Sus familiares se enorgullecen por este reconocimiento al legado del Teniente Lovo, quien hace tres meses pasó a otro plano de vida.

nicaragua, policia, ometepe, inauguracion, moyogalpa,

“Muy orgullosa saber de que esta estación de policía lleva el nombre de mi esposo. Fueron 30 años de servicio, un fundador de la policía, siempre dedicó toda su vida a su trabajo y a servir a la población”, expresó Doña Marlet Salazar, esposa del Teniente Lovo.

Las familias aplauden este avance que representa esta nueva estación, la cual es una millonaria obra de inversión social que el Gobierno realiza para brindar mayor seguridad a la población moyogalpina del casco urbano y comunidades aledañas.

“Esto es algo maravilloso que están construyendo para el pueblo, para el sector de aquí de Moyogalpa y de la Isla de Ometepe, porque aquí no solo van a venir gente de Moyogalpa, acá se les va a atender a los extranjeros que presenten denuncias también”, mencionó Ricardo Salazar, habitante de la localidad.

nicaragua, policia, ometepe, inauguracion, moyogalpa,

Las modernas instalaciones fueron equipadas con tres medios de transporte, una camioneta y dos motocicletas. Desde ya los oficiales estarán atendiendo las denuncias de la población, garantizando la comunicación y fortaleciendo de esta manera los lazos entre las familias y la policía.

Esta nueva estación está ubicada del puerto de Moyogalpa 300 metros al sur. 

Con la entrega de las llaves quedó oficialmente inaugurado este nuevo edificio público.