Viviendas con mejores condiciones en Estelí

nicaragua

Los mejoramientos de viviendas en Estelí es un proyecto que se está realizando para las personas de escasos recursos, que necesitan tener mejores condiciones en sus casas de habitación. 

“Se está haciendo la entrega de varias viviendas con mejores  condiciones a familias de escasos recursos. Se nota la alegría de los beneficiados, esto viene a mejorar la calidad de vida de las personas y es un esfuerzo del Gobierno central en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR", expresó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.  

"Las mejoras son lo que el propietario necesita, por ejemplo el techo, tendido eléctrico, pintura, cerámica, entre otros beneficios. En la mayoría de los barrios de Estelí se estará inaugurando estas obras que son tan necesarias para esas mujeres luchadoras que sacan adelante a sus hijos”, agregó la funcionaria.

De tu interés: Incendio deja sin enseres personales a una familia en Estelí

Nectalia Hernández, habitante del barrio José Benito Escobar de Estelí, es una de las personas beneficiadas que ahora cuenta con cerámica en la sala, dormitorios y baños. 

nicaragua, vivienda, esteli, mejoramiento, barrio jose benito escobar,

“Me siento satisfecha, muy contenta por que yo fui la beneficiada, porque no esperaba esto; ver mi casa a como la soñaba, la sala y los cuartos están con cerámica, pintura nueva y otras cosas. Hacer esto sola con mi dinero era casi imposible, solo ajusto para los gastos del hogar", recalcó Hernández.

"Agradezco al presidente Daniel Ortega Saavedra, por este regalo que nos brinda a todas las personas de escasos recursos y esperamos siempre ese apoyo de parte de nuestro Gobierno”, afirmó esta beneficiada.

Son 57 familias que serán beneficiadas en los diferentes barrios de esta ciudad con el esfuerzo en conjunto de las autoridades locales y el INVUR, el que realizó una inversión de más de 2 millones de córdobas.

nicaragua, vivienda, esteli, mejoramiento, barrio jose benito escobar,