Matagalpa celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

nicaragua

Carrozas coloridas, mantas con información importante y captación de sangre, fue lo que se vio en las principales calles de la ciudad de Matagalpa este 14 de junio, con la conmemoración sel Día Mundial Del Donante Voluntario De Sangre.

Todos los ciudadanos celebran por la hermosa labor de obsequiar este líquido indispensable para la vida del ser humano.

Lee también: Los mitos más comunes en la donación de sangre

La caminata inició en el Parque Darío, y durante todo su trayecto los participantes hicieron el llamado a la población para que se sumen a la donación voluntaria de sangre, culminando en el parque central de la ciudad en donde se realizó la captación de sangre. Posteriormente fue llevada al banco de sangre para que pueda ser distribuida en los diversos centros asistenciales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Quienes participaron mantienen firmemente que es muy importante donar sangre para salvar las vidas, ya que según ellos "casi a diario hay accidente, o se necesita la sangre en los hospitales".

De igual manera miembros del Ministerio de Salud hicieron el llamado para que la ciudadanía se sume a la donación, puesto que se necesita para transfusiones de emergencia, en embarazos de alto riesgo, accidentes y en muchas otras situaciones, ayudando en gran manera a salvar vidas.

nicaragua, sangre, donacion, matagalpa, conmemoracion,

La donación de sangre en el parque central se realizaría por un corto tiempo, pero quienes deseen aportar un grano de arena pueden acercarse al banco de sangre, en donde hay una captación constante de este líquido.

Autoridades del banco de sangre invitaron a la población a que conozcan el proceso que conlleva esto, de igual manera la importancia de la donación y dejar atrás todos los mitos existentes, ya que las creencias en la donación de sangre continúan siendo una gran barrera en la captación del líquido rojo.

nicaragua, sangre, donacion, matagalpa, conmemoracion,