Mujeres de Nueva Guinea culminan el curso de elaboración de ensaladas

nicaragua

En el vivero municipal se realizó un curso sobre la elaboración de ensaladas, promovido por la alcaldía municipal e INATEC con  el objetivo de que las mujeres se empoderen de todos estos aprendizaje  y puedan salir adelante.

Karen Luna, una de las participantes, se mostró muy entusiasmada porque dijo que aprendió nuevas alternativas, "ahora ya sé cómo realizar una ensalada fría gracias al Gobierno de la República, el INATEC y la alcaldía por impulsar estos aprendizaje", refirió.

De tu interés: Productores reciben taller de elaboración y uso de Bioinsumos

Ahora ya podemos emprender y que mejor realizarlas en nuestros hogares para que la familia disfrute de un menú diferente  y también en ocasiones especiales detalló.

Doña María José también agradeció al gobierno central municipal, al INTUR y el INATEC porque "aprendimos nuevos métodos para la elaboración de cada ensalada, esto nos servirá si lo practicamos porque uno conoce el futuro".

Emprendiendo con las ensaladas frias

"Siento que aprendí voy muy contenta con el curso de elaboración de ensaladas frías,  gracia a los que están pensado en el bienestar de nosotras las mujeres", manifestó Lilian Hernández.

Una de las personas que han colaborado durante estos talleres, es la docente Ángela Huete, quien se ha destacado con los curso de floristería, repujado, cocina y ahora el de ensaladas frías, dejando buenos conocimientos en las participantes, por lo que  dijo que se sentía muy orgullosa, pues "a pesar de la temporada lluviosa se hicieron presente y esto es muy importante porque se valora que quieren aprender".

Emprendiendo con las ensaladas frias

Añadió que "todas estuvieron muy atentas en la elaboración, se  sienten competentes para realizar las ensaladas frías, las que pueden ir acompañadas de arroz chino, cantones, con pollo, arroz a la jardinera, entre otros".

"La idea es adquirir más conocimientos, porque el año pasado se impartió otro curso similar con la elaboración de dulce nicaragüenses y también comidas típicas", detalló.

Las protagonistas  dedicaron su tiempo por dos días para la elaboración de las ensaladas  y aderezo y para culminar recibieron certificados de parte del INATEC, estando presente en la finalización del  curso el vicealcalde Runer Fajardo entre otros funcionarios.

Emprendiendo con las ensaladas frias

Emprendiendo con las ensaladas frias