Inauguran Red de Comunicación en comunidades indígenas de Waspam

nicaragua

En un acto desarrollado en la comunidad indígena de Francia Sirpi municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte, el gobierno de Nicaragua a través de TELCOR  inauguró la Red de Comunicación en los territorios de Tasba Raya y Amasau.

"Las comunidades indígenas, Santa Clara, Francia Sirpi, Esperanza, Río Wawa y Wisconsin todas del territorio Wangki Twi Tasba Raya, mantienen medidas provisionales y  cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y están siendo atendidas  por el gobierno de unidad y reconciliación nacional garantizando el acceso a la comunicación, energía eléctrica, educación, salud, infraestructura, producción, seguridad y acceso a la justicia", explicó Yamil Zapata, Secretario Político Departamental.

La Alcaldesa Rose Cunningham del municipio de Waspam, resaltó la importancia de la instalación de esta Red de ComunicaciónCunningham.

Te recomendamos: Operación limpieza en mercado y centro histórico de Ocotal

"Son 9 comunidades indígenas que están siendo beneficiados con la Red de Telecomunicación, entre ellas,  Francia Sirpi, Santa Clara, Wisconsin, la Esperanza, Río Wawa, Miguel Bikan, Polo Lakia Sirpi, Kapri, Tasba Pain y Awastingni todas estas comunidades indígenas Miskitas y Mayagnas fueron integradas en su totalidad a la Red de Telefonía 4G", informó, Carlos Dixon Secretario Político Municipal de Waspam.

En total son tres antenas de comunicación de la empresa 'Claro' las que se  instalaron  en estas comunidades, esto garantiza la integración de estas comunidades a la Red Nacional de Telefonía.

La inauguración fue acompañada por diversa actividades donde los protagonistas fueron los comunitarios, el Ministerio de Economía Familiar desarrolló una capacitación sobre elaboración de harina de frijol y dulce de frijol, con la participación de 55 protagonistas de las comunidades de Santa Clara, Francia Sirpi y Wisconsin.

Así mismo el Ministerio de Salud realizó una feria de salud brindando atención media gratuita y la entregaron medicamentos, otras instituciones como el Poder Judicial y el INATEC participaron en la inauguración. 

nicaragua, costa caribe norte, red de comunicacion,

 

nicaragua, costa caribe norte, red de comunicacion,