Patio Saludable, un programa que garantiza la sostenibilidad de las familias

Por: || || Hora: 8:30 p.m..
nicaragua, patios saludables, economia de nicaragua, medicina natural, mefcca,
Foto: TN8

El cuido y aprovechamiento han sido clave para el éxito de los protagonistas del Programa Patio Saludable, impulsado por el  Gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

La protagonista Josefa Mora Bravo, habitante del barrio de Las Brisas en Rio Blanco, tiene un exitoso Patio Saludable, gracias a las capacitaciones que ha recibido para aprovechar la tierra bendita que tiene en su hogar.

Te puede interesar: Jugos que te ayudan a desinflamar el vientre

“Nos sentimos alegres por aprovechar este espacio del hogar que hoy nos trae bendición en cada planta. Me parece excelente que se promuevan los patios saludables, porque también promueve la medicina natural, un día se enfermó mi hijo de una tos, le hice un cocimiento con zacate de limón y miel y se curó, gracias a Dios”, añadió.

En un pequeño espacio, tiene espinaca, aguacate, zacate limón, mangos, plátanos, jocotes, ruda, orégano, entre otras plantas frutales y medicinales.

La  emprendedora narra que sus plantas son de utilidad hasta para sus vecinos a quienes les facilita plantas medicinales para curar enfermedades estomacales y otras.

Patios saludables en las familias nicaragüenses

 “Aquí viene la gente a pedirme plantitas para curar algún dolor y jamás se las he negado, gracias a este esfuerzo y al apoyo del gobierno hoy tenemos la cultura de hacer uso de las plantas como alternativa medicinal, también he aprendido a subsistir con mi huerto porque yo cosecho cebollinos, tomates, chiltomas, bananos y eso me ahorra dinero porque ya no tengo que ir al mercado”, subrayó.

“El gobierno nos ha capacitado, nos han preparado en el manejo de semillas, contamos con un tanque de almacenamiento de agua para regar las plantas en verano, yo soy una muestra del apoyo que brinda el gobierno a las familias y sobre todo a nosotras las mujeres quienes trabajamos desde la casa en la creación de nuestros huertos”, añadió. 

Patios saludables en las familias nicaragüenses

Patios saludables en Nicaragua

 

tags: