Boaco realiza el lanzamiento del concurso "Mi municipio limpio"

Por: || || Hora: 7:32 p.m..
nicaragua, boaco, calles limpias, el municipio mas limpio, concurso de la alcaldia, gobierno de nicaragua,
Foto: TN8

Autoridades de la alcaldía municipal de Boaco junto a pobladores de los distintos barrios y centros de compras realizaron el lanzamiento del plan "Mi municipio limpio", con el objetivo de mantener sin basura las calles y aceras de la ciudad para evitar enfermedades y afectaciones por cauces que se desbordan por la acumulación de desechos.

"Nosotros debemos de aprender a recolectar la basura en su lugar, no podemos vivir en lo cochino y no solamente por verlos bonito si no por la cuestión de la salud, podemos ser pobres pero tenemos que ser aseados también, es por eso que el día de hoy estamos realizando el lanzamiento" de esta campaña, manifestó la la alcaldesa Karla Espinoza.

Te recomendamos: Proyecto de energía eléctrica cambia la vida a concheños

Las diferentes brigadas estarán visitando, durante todo este mes, los diferentes barrios y comarcas de la ciudad de Boaco, para hacer una limpieza exhaustiva, se estará realizando una limpieza en los basureros ilegales y concientizando a las familias a no tirar basura en la vía pública, se realizará jornada de limpieza en el CDI así como jornada de limpieza en la casa materna, el 15 de junio habrá otra jornada de limpieza de un km de carretera en la entrada de la ciudad y el 17 de junio se realizará una campaña de recolección de materiales reciclables en el mercado municipal.

Boaco busca ser la ciudad más limpia de Nicaragua

"Normalmente la población hace acciones indebidas como estas de tirar basura en los cauces, ríos y vías públicas y también por efectos del viento las bolsas y botellas plásticas vienen a parar a estos sectores y en el trayecto de uno a dos meses podemos observar grandes volúmenes de basura", refirió el director de servicios municipales, Cro. Everth Urbina.

Hay que mencionar que la ciudad de Boaco participa cada año como el municipio más limpio de todo el país y mediante este programa impulsado por el gobierno central se han logrado grandes resultados al unirse las familias a concientizar para depositar la basura en cestos y hacer uso del tren de aseo que pasa constantemente. 

Boaco busca ser la ciudad más limpia de Nicaragua

Boaco busca ser la ciudad más limpia de Nicaragua

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.