En Nueva Guinea aspiran ganar concurso al Municipio más limpio

nicaragua

Las autoridades municipales en Nueva Guinea desde el primer momento que se dijo del Concurso de "El municipio más limpio", han iniciado a echarlas todas, como se dice 'popularmente', para mantener limpia la ciudad y buscar ese primer lugar a nivel Nacional.

Desde ya los comerciantes del mercado Municipal participaron del lanzamiento del concurso, quienes se comprometieron a mejorar la higiene en el centro de compras y también en sus hogares para poder ser galardonados.

"Necesitamos ganar" dijo Zacharia Garay, comerciante y también parte de la directiva del Mercado Municipal, "tenemos que hacer conciencia de realizar limpieza continua incluyendo también en nuestros hogares", quien agradeció a la alcaldía  Municipal por haber instalado dos cestos más de basura, lo que permite no tirarla, sino recogerla y depositarla en los cubículos manifestó.

Otra que se mostró muy entusiasmada y deseando que el Municipio se lleve el primer lugar fue la comerciante Gesell Quintero, ella mencionó que todo se puede, todo es poner parte de nuestro esfuerzo para  ganar y lo mejor que estará limpia nuestra ciudad, nos evitaremos enfermedades, por eso invito a toda la población a que se una a participar de esta bonita iniciativa de parte del Gobierno Nacional y local “tenemos que llevarnos el primer lugar” puntualizó.

Te recomendamos: MINSA invertirá 6 millones de córdobas en puestos de salud en Quilalí

Para Germán Rivera, quien también unió su voz para pedirle a la población que se una a las diferentes jornadas de limpieza, "para  que la ciudad luzca mucho mejor,  porque además de promover la limpieza garantiza la salud en las familias", manifestó.

Leonardo Ruiz Galeano, intendente del Mercado Municipal, dijo que durante el concurso estarán realizando limpiezas en todas las zonas y barrios, trabajos de limpiezas  en áreas públicas como parques, andenes y cunetas, esperamos contar con el apoyo de líderes comunitarios y de toda la población en general.

El concurso culminará los primeros días de julio, conforme avanza el tiempo habrá un personal que supervisará el trabajo de limpieza que se está realizando, para valorar la limpieza por toda la ciudad y  si se está cumpliendo con la normativa, "la  ciudad tiene que estar limpia e impecable a partir de la fecha, porque los 153 municipios son los que están concursando", manifestó Marvin Acevedo, responsable del Medio Ambiente.

Y para ir dándole forma al concurso, la Alcaldía  Municipal instaló dos sestos de basura más, para que los comerciantes y quienes visiten el centro de compra puedan depositar la basura.

Algo que hay que reconocer  que se puede observar que la municipalidad está realizando limpiezas  en las rondas y de formas constante en las calles.

nicaragua, nueva guinea, municipio, limpieza,

 

nicaragua, nueva guinea, municipio, limpieza,

 

nicaragua, nueva guinea, municipio, limpieza,