Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron la entrega de sitios a las empresas que ganaron el proyecto de licitación para las mejoras de seis puestos de salud en comunidades del municipio de Quilalí.
El Gobierno de Nicaragua invertirá seis millones de córdobas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, con lo que se pretende reducir la lista de espera y brindar mejor atención a las familias del norte segoviano.
Una prioridad del Gobierno es garantizar la cobertura en salud en comunidades más alejadas del norte del país, a través de las clínicas móviles y la rehabilitación de centros de salud en el sector rural.
Lee también : Proyecto de energía eléctrica cambia la vida a concheños
Orlando Castellón Izaguirre, Asesor Técnico de Infraestructura del SILAIS de Nueva Segovia, detalló que las comunidades beneficiarias con este proyecto de mejoras son Panalí, San Barolo, Plan Grande, La Vigía, Los Manchones y el Casco Urbano de Quilalí.
Asimismo dijo que entre las obras de rehabilitación están las mejoras hidrosanitarias entre ellas el área de pantry, lavamanos y servicios higiénicos. Las cercas perimetrales y obras pluviales tambien serán renovadas y está previsto que la entrega del proyecto concluido se realice en un plazo máximo de 60 días a partir de la entrega del sitio.
Las firmas ganadoras para la ejecución de estas obras de rehabilitación son COICSA y Arquitectos Oscar Antonio Alemán “Precisamente en este recorrido estamos haciendo entrega a las dos empresas contratistas que ganaron la licitación mediante un proceso administrativo”, subrayó el funcionario.
Walkiria Isabel Briones Centeno, Directora Municipal del Ministerio de Salud (MINSA) de Quilalí, dijo que se trata de mejorar la calidad de atención tanto en infraestructura como en recursos humanos “estamos muy contentos como Ministerio de Salud en que se le beneficie a la población porque al tener una unidad de salud más cómoda los pacientes son los más beneficiados con la calidad y calidez de nuestros servicios”, resaltó.