Proyecto de energía eléctrica cambia la vida a concheños

nicaragua

Para los habitantes de la comunidad Rigoberto López Pérez en la Concepción, la luz de esperanza y progreso se enciende en sus hogares con la inauguración del proyecto de electricidad, un sueño hecho realidad.

"Nos ha venido a cambiar la vida porque aquí no teníamos la luz eléctrica, pero ahora gracias a Dios y al Comandante que nos ha apoyado con estos proyectos, llegando hasta los últimos lugares. Aquí vamos a sacarle provecho a este proyecto porque tengo este negocito (pulpería), ahora las amas de casa se van a dedicar a hacer refrescos naturales, vender lo que a la gente le atrae, podrán plancharle la ropita a los niños que van a clases, ese era uno de los problemas que teníamos porque no teníamos la luz, los niños se iban ajaditos", dijo Julio César Blass.

Lea más: Centros de estudios celebran la semana del día del niño en Boaco

"La vida para nosotros en los hogares es una bendición, porque hoy ya vamos a tener la luz, ya vamos a tener acceso a la electricidad, vamos a tener acceso a la televisión, internet, una refrigeradora. Con este progreso, con este gran avance que hemos tenido a través del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, damos gracias a Dios, seguimos adelante para que aquí haya paz", enfatizó el poblador José Omar Ampie.  

"Antes era muy triste, los caminos estaban muy malos, no teníamos luminarias, a vece sacamos enfermos de aquí ya está alumbrado por los niños más que todo, gracias a Dios y al presidente. En mi casa llegaba baja pero ahora está fuerte, podemos levantar todos los televisores", mencionó Suyen Ampie.

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) obras de progreso similares se han  entregado en los últimos meses en este municipio y continuarán llegando a las familias más necesitadas mencionaron las autoridades edilicias.

"Este proyecto consiste en que estamos beneficiando a ciento trece viviendas, hay una red de 0.53 kilómetros con un monto de 708,335 córdobas. Familias que con mucha ansias esperaron este proyecto que hasta ahora era un sueño ahora es una realidad. Ellos viven alejados de la zona urbana, en este año 2019 tenemos como meta seguir impulsando el desarrollo, tenemos dos proyectos más que ENATREL ha venido estudiando", fueron palabras de Aura Lila Blass, alcaldesa del municipio de la Concepción, Masaya.

De esta manera se restituye el derecho a la población de gozar se servicios básicos de calidad.