Centros de estudios celebran la semana del día del niño en Boaco

Centros escolares del municipio de Boaco, celebraron el día del niño y la niña. Los consentidos del hogar disfrutaron de diferentes juegos, sorpresas y bocadillos preparados por sus padres de familias y maestros.

"Iniciamos estas actividades desde el día lunes, hemos realizado muchas actividades bonitas aquí dentro del centro, un acto especial a todos los niños en donde hay participación de toda la comunidad educativa con números culturales. Madres, padres de familias, docentes conmemorando un día más a los niños y niñas del preescolar Tulia C. Barquero, utilizamos muchos disfraces de las diferentes frutas y verdura", comentó la docente Rosa María Salas.

Lea más: Personas con discapacidad reciben sillas de ruedas en Jalapa

"A mí me parece muy bonita esta actividad que están realizando los diferentes Centros de Estudios, creo que los niños y niñas se merecen que les celebren este gran día, yo me siento orgulloso y agradecido por esta celebración que le hacen a mi hijo", mencionó Manuel Oporta.

"Me parece muy bonita esta actividad que están realizando en celebración de la semana del niño, con piñatas, comida, agradecer a los maestros y al gobierno por apoyar a la educación de nuestros hijos. Yo soy de aquí de Boaco y tengo a mi hijo estudiando en esta escuela" dijo Marta Pérez.

Una semana dedicada especialmente a la niñez nicaragüense, donde se les realizan un sinnúmero de actividades recreativas y culturales, mencionando que gracias al gobierno sandinista se goza de una educación gratuita, así como de varios programas que ayudan a un mejor desarrollo intelectual.