En la delegación del Ministerio de Mi Familia en Nueva Guinea se hicieron presentes madres con partos múltiples para recibir paquetes alimenticios que el Gobierno les entrega basado en la ley 718, ley especial de Protección a las familias, de embarazos múltiples y en adolescentes también.
Pero antes de la entrega se les brindó una charla por parte de la delegada de Mi Familia, Damaris Ríos, quien motivó a las presentes a salir adelante ya que cuentan con el apoyo incondicional del presidente de la república y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Es por eso que tenemos que caminar en amor, en paz y reconciliación gracia a eso buen gesto de nuestro presidente que continúa restituyendo los derechos de los niños a través de este beneficio en esta ocasión serán 32 protagonista que recibirán su paquete alimenticio.
Dentro de la charla se tomó en cuenta el tema sobre promoción de valores, se entiende que hay muchos desafíos, pero somos madres comprometidas cuando les restituimos a nuestros hijos ese derecho a la salud, a la educación, pero también tenemos que darle mucho amor ya que ellos nos dan fortaleza para seguir avanzando y lograr tener un futuro mejor, además como padres nos corresponde estar inmerso en las diferentes actividades escolares que participan nuestros hijos.
Lee también: Entregan carné a miembros de la Red Comunitaria en Ticuantepe
A esto se le agrega que hay que tener buena comunicación con nuestros hijos hay que escucharles, brindarles confianza para evitar cualquier situación difícil que se les presente, pero también enseñarles los valores que como seres humanos nos identifican ser sociable, solidarios , respetuosos etc.
Una de las beneficiada que dio a luz parto múltiples de nombre Basilia Antonia Vargas Pérez, expresó que "es buena ayuda para los niños, ya que son ocho años de estar recibiendo, es muy importante porque ya me ahorro comprar y puedo suplir otras necesidades".
Mientras que Martha Lorena López dijo que agradecía al gobierno, porque "siempre nos está apoyando y que mejor recibir este paquete por cinco años esto es una gran bendición y con lo que me ahorro compro otras cosas para el hogar, estoy muy feliz por este programa y por ese derecho restituido hacia mis hijos que solo con este presidente gozamos de este entre otros beneficios".
Las beneficiadas son mujeres luchadoras que desean mejorar su futuro cada día y salir adelante junto a sus hijos, gracias a este buen Gobierno que ha hecho valer la ley beneficiado a madres nicaragüense.