Energía eléctrica de calidad para la comarca las flores de Masaya

Con la llegada de la energía eléctrica de calidad al sector los Orozco de la comarca Las Flores, en el municipio de Masaya, las familias beneficiadas inician nuevos proyectos para el desarrollo de la comunidad.

Nos sentimos alegres porque antes venía la luz muy baja no se podía hacer nada, ahora podemos planchar, escuchar música, por lo menos nosotros tenemos una ventecita, nuestro propósito es poder vender más, tener una refrigeradora y tener gaseosas, hielos todo lo que se pueda",  enfatizó Joasli Lezama.

Planchar, ver televisión e incluso escuchar música era una misión casi imposible hasta hace algunos meses para estas familias, las  que hoy se sienten dichosas de poder contar con energía eléctrica de calidad las 24 horas del día.

Te recomendamos: El Papa Francisco formalizó cambios en el Padre Nuestro

"Antes venía muy baja la luz, a duras penas levantaba un bombillo y eso que medio parpadeaba, ahora más  alta, ya ilumina mejor ya estamos mejor gracias a nuestro buen gobierno  que ahí está apoyándonos, porque él siempre está ahí, en cada cosa que nosotros necesitamos, por eso siempre vamos a estar ahí apoyándonos", manifestó Meyling Alemán.

Le doy gracias a mi Dios porque tuvimos este gran apoyo, el gobierno que nos está apoyando, al menos yo me siento bien voy a poder planchar mejor, escuchar mis himnos porque eso antes no lo podía hacer mencionó Maribel Flores.

Este proyecto beneficia de manera directa a más de 40 familias informaron las autoridades  municipales, quienes continúan trabajando en obras que acerquen los beneficios para el pueblo de manera gratuita.

Familia se muestra contenta por la casa recibida.

"Hay que restituir el derecho a las personas creo que con este acto se restituye ese derecho que tenemos todos los nicaragüenses todos los Masaya todos los floreños en este caso de tener energía eléctrica, un derecho que fue pedido en 2017 a través de la comunidad y que hoy se materializa formalmente como hace nuestro gobierno, ese es el interés del frente sandinista que las familias gocen de todos los derechos que nos corresponden", fueron palabras del doctor, Boris Vega secretario del Consejo municipal.

En el departamento de Masaya se ha logrado electrificar a un alcance del 90%, los proyectos continúan para llegar a más familias en este departamento. 

Familia se muestra contenta por la casa recibida.