Celebran el Día del Medio Ambiente en Nueva Guinea

nicaragua

Por las principales calles en Nueva Guinea se realizó un desfile en miércoles en donde participaron estudiantes, funcionarios y población para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el recorrido todos los funcionarios llevaban en sus manos una planta que tiene muchos significados, “como plantar más árboles para que nos den sombra y oxígeno, así mismo proteger los bosques y reforestar las fuentes de agua, entre otras acciones positivas a favor de nuestra madre naturaleza", refirió uno de éstos.

El desfile culminó en el parque central donde se desarrollaron otras actividades, como ferias de reciclaje y la elección de Miss Naturaleza, además de entregar certificados a colegios que han tenido siempre una buena presentación en el orden y limpieza.

Lee también: Nicaragua se reforesta en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el desarrollo de la actividad, la alcaldesa Claribel Castillo dijo que en las sagradas escrituras y específicamente en el libro de Génesis, menciona de "cómo Dios fue creando la naturaleza y ya el ultimo día hizo al hombre y la mujer. Eso nos da una gran lección que somos seres naturales que convivimos con la naturaleza. Este es nuestro medio, por eso se llama medio ambiente, este es el ambiente que habitamos los seres humanos, las plantas, los animales pero también Dios nos dio esa gran responsabilidad de cuidar y administrar".

Señaló que todos tenemos que mejorar con acciones en favor de nuestra naturaleza para mitigar los problemas y con parte de eso el municipio estará participando en un concurso llamado: "Mi municipio Más Limpio”. Ahí se participa desde la limpieza desde nuestros hogares, instituciones, solares baldíos, en los parques, las calles y cunetas; es por eso que la basura debe depositarla en su lugar.

nicaragua, nueva guinea, medio ambiente, conmemoracion, desfile,

Otros que también que se unen a las acciones y velan por el planeta, son los estudiantes que participaron en la feria de reciclaje, los que dieron a conocer cómo las botellas o botes de leche se pueden reutilizar para realizar muchos adornos que sirven para el embellecimiento de los hogares.

También los presentes apoyaron a las tres jovencitas que participaron en la elección de la Chica Naturaleza, las que se presentaron con mucho entusiasmo.

Marvin Acevedo, responsable del medio ambiente de la alcaldía de Nueva Guinea, manifestó que agradecía a todos por la participación e invita a la población para participar en la iniciativa de poner más lindo el municipio.

nicaragua, nueva guinea, medio ambiente, conmemoracion, desfile,