Realizan caminata en Ometepe por el censo de talla y peso

nicaragua

Con una colorida y alegre caminata por las principales calles de Altagracia, en la Isla de Ometepe, así el Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lanzamiento departamental del censo nutricional talla y peso.

La actividad culminó en la casa de salud con un acto presidido por la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA, quien destacó la importancia de este censo. Ella mencionó que la institución estará realizando visitas casa a casa para recabar estos datos nutricionales que serán utilizados para mejorar la alimentación de los niños y garantizar el bienestar en su desarrollo.

“Estaremos realizando visitas casa a casa en cada una de las comunidades del departamento de Rivas, en donde vamos a estar pesando y tallando a nuestros niñas y niños, con esto vamos a tener un diagnóstico de cómo están con su peso, con su crecimiento”, detalló la doctora.

Lee también: Nicaragua se reforesta en el Día Mundial del Medio Ambiente

Durante la actividad se realizó la entrega de carnet a líderes comunitarios, parteras y conocedores de la medicina natural como un reconocimiento por parte del Gobierno nicaragüense, a través del MINSA, al trabajo de estas personas por el bienestar de las familias. 

Don Francisco Ortíz fue una de las personas reconocidas gracias a sus aportes a las familias de la comunidad Urbaite con sus conocimientos en la medicina natural, además elogió el apoyo que ha tenido esta rama de la medicina por parte de las autoridades.

“Gracias al apoyo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega le ha dado a la medicina natural, se han abierto las puertas a nivel nacional e internacional a la medicina natural”, expresó Don Francisco. 

Con este reconocimiento también se fortalece el trabajo articulado entre los comunitarios y el Ministerio de Salud, para continuar apoyando en los diferentes planes de acompañamiento a las familias en cada comunidad de la Isla de Ometepe.

nicaragua, isla de ometepe, censo, talla, peso, salud,

nicaragua, isla de ometepe, censo, talla, peso, salud,