Inició la jornada nacional de vacunación contra la influenza y en el departamento de Madriz las autoridades del MINSA realizaron el lanzamiento de este evento, que tiene como meta aplicar 5 mil 400 dosis de vacunas en los nueve municipios.
La campaña de vacunación contra la influenza tiene como principal objetivo el proteger a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas en este departamento norteño.
Los grupos priorizados identificados son las embarazadas, niños de seis meses hasta 23 y personas con enfermedades crónicas no transmisibles (asma, presión arterial alta, problemas de corazón, diabéticos, artríticos).
Otro grupo priorizado es el personal de salud que mantiene contacto directo con los pacientes, para evitar que sean transmisores de esta enfermedad.
Lee también: Minsa lanzó la Jornada de vacunación contra la influenza en Juigalpa
El Gobierno busca proteger a la población más vulnerable, especialmente en este período de invierno cuando se incrementan las enfermedades respiratorias y con esta vacuna es la mejor manera para prevenir.
Esta vacuna se aplicará en todas las unidades, centros y puestos de salud durante los meses de junio y julio del presente año.
Para la población es de vital importancia que a través del MINSA se realicen este tipo de jornadas para la prevención de enfermedades respiratorias.
Por lo tanto las autoridades del MINSA en coordinación con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida hacen el llamado a la población a presentarse a los puestos de salud y aprovechar la aplicación de la dosis.
Todas las unidades de salud cuentan con las vacunas para atender a la población.
Datos de la influenza
La influenza conocida popularmente como gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus influenza que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.
El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.
La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un período que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas desarrollan complicaciones (como la neumonía) consecuencia de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.