MINSA continúa en la lucha contra el mosquito en Ocotal

nicaragua

El MINSA sigue en jornada activa de fumigación casa a casa en los más de 30 barrios de Ocotal, para prevenir las enfermedades epidemiológicas transmitidas por los mosquitos durante la temporada de invierno. 

Brigadistas y trabajadores de la salud salieron de las oficinas de atención a las Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV), desde primeras horas de la mañana con sus vestuarios celestes, mascarillas y máquinas leco para iniciar la jornada como parte de la prevención y eliminación de criaderos de mosquitos.

La doctora Elba González, delegada del MINSA, explicó que aprovechan estos días para realizar estos trabajos antes de que se incremente el índice de infestación, el que se ha tenido sumamente bajo. “Gracias a las actividades mensuales que realizamos de cara a la prevención en las más de 11 mil viviendas que tenemos en Ocotal”, anotó.

Te puede interesar: Inauguran moderna sala de electroencefalografía en Estelí

La funcionaria valoró que las familias hoy están más sensibles en apoyar las acciones de prevención anti epidémica. “Las familias ahora están bastantes sensibles, acatan las orientaciones, no botan el abate, abren las puertas de sus hogares para que el personal de salud pueda realizar la fumigación, y eso ha permitido reducir las enfermedades”, subrayó. 

Una jornada de fumigación en la que los trabajadores casa a casa son recibidos con mucha amabilidad de parte de sus habitantes, a quienes orientan sobre sobre cómo prevenir la enfermedades transmitidas por vectores.  

nicaragua, ocotal, fumigacion, salud, mosquitos,

“Es muy importante lo que se está haciendo con el tema de la salud porque es para bien de las familias, es realmente una tarea de todos donde debemos como familia poner de nuestra parte y apoyar en la parte que nos corresponde de mantener limpio y acatar todas las orientaciones para no enfermarnos”, dijo el ciudadano Juan Cruz Moreno Rivera, habitante del barrio Pueblos Unidos. 

Por su parte la joven Mirian Díaz Tercero, habitante de Ocotal, dijo: “Está bueno, me gusta el apoyo que tenemos de las autoridades porque en esta época nosotros que vivimos a orillas de un cauce nos vemos afectados con los zancudos. Debemos organizarnos como familias para mantener limpio el barrio, sin basura, los recipientes y alimentos bien tapados”. 

La fumigación es parte de una jornada constante que ejecuta el Ministerio de Salud en su afán de reducir el índice en las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, como el dengue, el chikungunya y el zika.

nicaragua, ocotal, fumigacion, salud, mosquitos,