MINED celebra la semana de la niñez en escuela de Nandaime

nicaragua

Este lunes en el marco de la celebración de la semana de la niñez, el Ministerio de Educación en conjunto con otras instituciones como el Ministerio de la Economía Familiar y la Juventud Sandinista realizaron el acto central dedicado a los niños y niñas de la escuela Monseñor Vélez del municipio Nandaime.

Este acto fue dedicado a uno de los niños que entregó su vida por la Revolución Popular Sandinista: Luis Alfonso Velásquez Flores.

En esta actividad los niños y niñas compartieron un momento ameno con competencias, quiebra de piñatas, cantos, poemas y otras actividades como pinta-caritas y encuentro con padres y madres de familia; a los que se presentará nuevas disposiciones para el sano crecimiento de los niños y niñas.

En las actividades recreativas los maestros fueron el pilar fundamental para la diversión de los pequeñines en esta escuela pública.

De tu interés: Mesa de Negociación seguirá logrando acuerdos en este junio

Algo interesante en este acto fue la lectura de los derechos del niño y de la niña por parte de los estudiantes de tercer grado de primaria, con lo cual ellos se están empoderando de sus derechos como tal, con el fin de que ellos puedan entender cuáles son así como sus deberes, para así lograr alcanzar el éxito en un futuro cercano.

La directora de este centro educativo, licenciada Cony Rodríguez, afirmó que ellos el día de hoy realizaron esta actividad pero en todo el trayecto de la semana estarán realizando otras actividades, ya que es una semana la que está destinada para tal celebración, donde los protagonistas principales son los niños y las niñas.

Tanto el MINED como el MEFCCA, en conjunto con la Juventud Sandinista, estarán trabajando para cumplir con un rol de actividades asignadas para el beneficio y disfrute de los infantes; decía la directora de este centro.

nicaragua, educacion, nandaime, semana, ninez, celebracion,

nicaragua, educacion, nandaime, semana, ninez, celebracion,