Inauguran moderna sala de electroencefalografía en Estelí

nicaragua

Realizar un electroencefalograma a un niño o niña tiene un costo de más de 800 córdobas, dinero que a las madres se les dificultaba conseguir, es por eso que en el Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí ya cuentan con una sala con todos estos equipos. 

“Estamos realizando la inauguración de esta sala que era tan necesaria porque viene a dar respuesta a todo aquel niño que padece de convulsiones de epilepsia, que tiene otras enfermedades en el cerebro. Ahora con estos equipos los podemos diagnosticar, serán atendidos pacientitos de toda la región y se les dará el tratamiento que requieren. Todo es completamente gratuito. Esta obra ha sido posible gracias a nuestro Gobierno de Nicaragua”, manifestó Nelson Moncada, director del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí

De tu interés: Operan a niños con labio leporino y paladar hendido en el Vélez Paiz

Esto permitirá que el personal médico pueda diagnosticar las enfermedades cerebrales de los infantes. 

“Se estarán atendiendo niños recién nacidos hasta los 13 años de edad para la realización de este estudio. Toda madre que tenga sus dudas o que vea que sus hijos presentan algún problema puede venir aquí para salir de toda duda”, dijo Aurelia Peña, parte del personal médico. 

Ana Mairena, madre, expresó que se sentía contenta por la inauguración de esta sala porque ya no tendrá que ir hasta la capital para hacerle estos exámenes a su hijo. 

De acuerdo al director del centro asistencial, esta obra tiene una inversión de 50 mil dólares, con lo cual serán atendidos pacientes de la región segoviana. 

De esta forma el Gobierno central está garantizando que los hospitales y puestos de salud cuenten con los equipos necesarios para que la población del departamento cuente con un personal médico capacitado para brindar una atención médica de calidad.

nicaragua, electroencefalograma, esteli, hospital, salud, cerebro,

nicaragua, electroencefalograma, esteli, hospital, salud, cerebro,