Buque escuela «Simón Bolívar», se encuentra de visita en Bluefields

nicaragua

El buque escuela "Simón Bolívar" de la armada Bolivariana de la hermana República de Venezuela se encuentra en aguas del Caribe de Nicaragua, a unas 5 millas náuticas del puerto El Bluff, en el municipio de Bluefields.

El Buque escuela realiza una visita diplomática en nuestro país ya que dentro de la ruta que tiene que cumplir Nicaragua no sería la excepción y esta vez el Caribe Sur del país es parte del destino a cumplir.

El Buque escuela fue construido en el año 1980, en la actualidad con 39 años de servicios, este buque escuela forma parte de la Armada Bolivariana, donde los cadetes de la Fuerza Naval Venezolana reciben conocimientos sobre navegación, posiciones astronómicas y navegación a vela.

Cabe señalar que este buque escuela es un velero y por sus cualidades esto permite que los estudiantes de la marina puedan adquirir los conocimientos necesarios sobre la navegación milenaria.

De su interés: Saludan a los niños con un desfile hípico con caballitos de palo

Este buque escuela que en la actualidad navega con 197 tripulantes de los cuales 84 son cadetes, 30 mujeres y 54 varones más 82 miembros profesionales de la Armada Bolivariana.

La mañana de este domingo 02 de junio una comisión del gobierno municipal, regional y altos mandos de la Fuerza Naval de Nicaragua partieron del muelle municipal de Bluefields hacia donde se encuentra anclado el buque, para darle la bienvenida a los tripulantes de la nave.

Cabe señalar que en la visita que se hizo en el buque escuela, se realizó un pequeño acto donde aparte de las autoridades regionales también estuvo presente el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela José Francisco Javier Arrúe De Pablo junto al Mayor General Elías Antonio Moreno Martínez, agregado de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

El Contralmirante Ángel Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dio la bienvenida a los tripulantes del buque a aguas nicaragüenses.

Este buque escuela lleva por misión recorrer más de 6,700 millas náuticas en un período de tres meses, tiempo en donde los cadetes que tripulan la embarcación podrán aprender todo lo relacionado a las artes milenarias de navegación, así lo manifestó el Capitán del navío Alexander Rivero Sojo, comandante del buque escuela, el capitán de navío también comentó que ellos vienen de la hermana República de Cuba y que el traslado de Cuba a Nicaragua fue de 7 días.

Este buque escuela que es un velero, también posee un motor el cual es utilizado si es necesario ante alguna adversidad en el clima.

Dentro del acto en el buque se realizó el intercambio de presentes entre ambas autoridades militares de ambos países más la condecoración de la medalla de amistad al capitán del buque por parte del jefe Naval del Ejército de Nicaragua.

En la intervención del excelentísimo embajador de la hermana República de Venezuela dijo que como países hermanos es posible poder hacer encuentros fraternos como este, en donde se demuestra, amor, amistad y sobre todo el lazo revolucionario que une a ambas naciones.