Inauguran nueva estación policial en Buenos Aires, Rivas

nicaragua

Los más de 7 mil habitantes del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas, cuentan con una nueva y moderna estación policial que brindará mayor seguridad contra el actuar delictivo.

La nueva delegación lleva el nombre del Inspector bonaerense Pedro Joaquín Narváez Zeas in memoriam, quien falleció hace seis años en un fatal accidente de tránsito mientras se encontraba en el cumplimiento de su deber.

Lea más: Construyen en Bluefields moderno edificio de la Policía Nacional

"El Inspector Pedro Narváez, fue un hermano muy querido por las familias de Buenos Aires, por su entrega al trabajo y servicio a la comunidad, honor a quien honor merece, por eso hoy esta delegación recibe su nombre, además de estas modernas oficinas que estará a cargo de una mujer, estamos haciendo entrega de dos motocicletas y una camioneta que serán utilizadas para fortalecer la presencia de nuestros agentes en la zona urbana y rural del municipio", aseguró el Comisionado Mayor Yuri Valle, jefe policial del departamento de Rivas.

La estación será atendida por doce oficiales, quienes ahora tendrán condiciones dignas para ejercer sus labores al servicio de la población, tanto denunciantes y denunciados también son beneficiados puesto que el edificio reúne las comodidades necesarias para brindar los servicios de acuerdo a los derechos de todos y todas.

Durante el acto de inauguración la madre del oficial Pedro Narváez, María de Jesús Narváez,  fue la encargada de cortar la cinta y develar la placa donde se ubica el nombre de su hijo, además se dió a conocer que esta es la tercera unidad policial de las cinco que se construyen en el departamento de Rivas.